WhatsApp es una aplicación de mensajería para móviles usada por muchos y hasta la favorita de un gran número de personas. Según una encuesta de la firma Statista, en enero de 2021, dos mil millones de usuarios accedían al chat de WhatsApp mensualmente. En febrero de 2014, la red social Facebook adquirió la aplicación móvil por 19 mil millones de dólares.
WhatsApp tiene también una versión de escritorio con la que podes enviar y recibir mensajes desde tu computadora: se trata de Whatsapp Web. Esta versión la podes ejecutar desde tu navegador favorito o a través de la aplicación de WhatsApp Web, lo que te resultará más cómodo, sobre todo en esos días donde abundan las actividades y debes pasar largas jornadas utilizando tu PC.
 
“La ventaja de que tu PC sea el centro de tu vida profesional o estudiantil, incluyendo todo lo que necesitas para hacer y presentar tus proyectos, comunicarte, con opciones y tecnología cada vez más enfocadas en las necesidades del consumidor de hoy, que no es el mismo que el de antes de la pandemia, es uno de los factores que sigue empujando el mercado de PC a nivel global y lo seguirá haciendo”, asegura Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer.
 
¿Por qué Whatsapp Web?
Esta plataforma de mensajería cuenta con cifrado de extremo a extremo para su versión Web, que fue tema de discusión a principios de 2021 por la falta de seguridad, pero que ahora en sus más recientes versiones ha sido mejorada.
 
Varias cuentas
Si tenés un teléfono personal y otro corporativo, podrás usar WhatsApp Web para las dos líneas en la misma notebook, sólo tenés que abrir una ventana de incógnito en tu navegador, iniciar sesión con la cuenta que no tengas activada y listo, ya podes soltar tus móviles.
 
Lee mensajes sin dejar rastros de “visto”
Fácilmente desde la configuración de WhatsApp podes desactivar la confirmación de lectura o doble tilde azul, pero si sos de los que prefiere mantenerla activa y en alguna ocasión no querés que la otra persona sepa que has leído su mensaje ni que estás en línea, con WhatsApp Web es muy sencillo.
 
Basta con abrir otra ventana en el escritorio, de forma “minimizar tamaño” y colocarla de modo que sigas viendo WhatsApp Web, pero manteniendo la otra ventana activa en primer plano.
 
Cuando entren mensajes podrás leerlos, pero como la ventana está inactiva, seguirán apareciendo como no leídos y la otra persona no verá el tilde azul ni tampoco aparecerás en línea hasta que selecciones WhatsApp Web.
 
Enviar archivos del teléfono a la PC
¿Deseas enviarte un archivo a ti mismo y no sabes cómo hacerlo? Lo primero es crear un grupo en el que sólo estés tú (deberás añadir a alguien más y después eliminarlo). Con esto ya podrás compartir mensajes que sólo leerás tú. Si deseas pasar rápidamente una foto desde tu notebook hasta el celular o viceversa, sólo tendrás que enviarla a través de ese grupo.
 
Copia y pega fotos
Mientras estás navegando podrás encontrarte con imágenes que te interesen o quieras compartir, lo más lógico sería descargarla en la computadora y luego enviarla a través de Whatsapp Web, pero hay una forma todavía más rápida. Al localizar la foto, haz clic derecho y selecciona Copiar imagen, después ve a WhatsApp Web, pegala y listo.
 
Atajos en tu teclado
Podrás utilizar WhatsApp Web con mucha más destreza empleando estos comandos que se activan con el teclado.
– Ctrl + N: abrir un chat nuevo.
– Ctrl + Shift + ]: pasar a la siguiente conversación.
– Ctrl + Shift + [: volver a la conversación anterior.
– Ctrl + E: archivar conversación.
– Ctrl + Shift + M: silenciar conversación.
– Ctrl + Backspace: eliminar conversación.
– Ctrl + Shift + U: marcar como no leído.
– Ctrl + Shift + N: crear nuevo grupo.
– Ctrl + P: abrir perfil
 
Es muy importante que tengas en cuenta que WhatsApp Web no tiene todas las características de la aplicación móvil. De hecho, no puede funcionar sin la aplicación móvil. Necesitarás de tu teléfono para conectar la aplicación para luego usarla.
 

Sobre Acer

Fundada en 1976, Acer es una de las principales empresas de TIC del mundo con presencia en más de 160 países. A medida que Acer evoluciona con la industria y cambia los estilos de vida, se centra en permitir un mundo en el que el hardware, el software y los servicios se fusionen entre sí, creando ecosistemas y abriendo nuevas posibilidades tanto para los consumidores como para las empresas. Los 7500 empleados de Acer se dedican a la investigación, el diseño, el marketing, la venta y el soporte de productos y soluciones que rompen barreras entre las personas y la tecnología. Visite www.acer.com para obtener más información.

© 2020 Acer Inc. Todos los derechos reservados. Acer y el logotipo de Acer son marcas comerciales registradas de Acer Inc. Otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas y / o marcas de servicio, indicadas o no, son propiedad de sus respectivos dueños. Todas las ofertas están sujetas a cambios sin previo aviso u obligación y pueden no estar disponibles a través de todos los canales de venta. Los precios indicados son precios minoristas sugeridos por el fabricante y pueden variar según la ubicación. Impuesto a las ventas aplicable extra.