Maricel Levandovsky, Directora de Marketing e Innovación de Biosintex Laboratorio. Leticia Fabbri, farmacéutica, gerente de Calidad y Desarrollo de la línea Midermus

Si la piel está seca, está deshidratada. La Barrera Humectante Natural (BHN) de la piel es la capa más superficial de nuestra piel que actúa como barrera entre nuestro cuerpo y los factores externos. A pesar de ser muy fina, es extremadamente importante y tiene el rol clave de protección contra el frío, calor, microorganismos y la pérdida de agua para preservar la salud de la piel.

Imaginemos a la barrera de la piel como una pared: compuesta por ladrillos y cemento; donde los ladrillos son las células ´muertas´ – a punto de desprenderse – y el cemento es una matriz lipídica (sustancias grasas) que mantienen a esos ladrillos unidos en su posición. Partiendo de esta base, afirma que toda esta estructura de células (ladrillos) y lípidos (cemento) perfectamente organizada e intacta logra una barrera íntegra, fuerte y flexible, condición necesaria para que la piel se vea hidratada y saludable y se sienta muy suave. Si la barrera es frágil, vulnerable, comprometida, el agua de las capas más profundas se evapora, desencadenando una pérdida transepidérmica de agua (TEWL), que provoca la piel deshidratada.

La deshidratación se ve afectada por factores externos: calefacción, clima frío/seco, tratamientos agresivos, stress, descanso insuficiente y en tiempos de pandemia, con el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol en gel.

La crema de ordeñe es reconocida por sus propiedades y beneficios para proteger y reforzar la barrera humectante natural de la piel. Midermus fue la primera marca que introdujo en el mercado una fórmula farmacéutica original pensada para la piel de la mujer de textura liviana y rápida absorción. Tiene 4 ingredientes esenciales: alta dosis de Vitamina A, Vitamina E, Alantoína y Aloe Vera.

Midermus Crema de Ordeñe está desarrollada y elaborada en Biosintex Laboratorio, garantizando la calidad de su fórmula original – elaborada bajo normas GMP – Good Manufacturing Practices –  y asegurando los estándares más elevados de pureza, calidad y seguridad desde las materias primas hasta el producto final. Midermus no posee ningún ingrediente de origen animal. Es una fórmula libre de parabenos y no testeada en animales.