Las empresas establecen un récord mundial al alcanzar «alcanzar velocidades cercanas a 1 Gigabit para distancias de 10 km y ofrecer servicios 5G a más regiones, incluidas las zonas rurales

Nokia, Qualcomm y UScellular anunciaron que han logrado un récord mundial de alcance extendido sobre mmWave de más de 10 km utilizando su solución 5G de rango extendido de ondas milimétricas (mmWave) en una red comercial. Este logro allana el camino para llevar un servicio 5G de rango extendido con capacidad masiva y baja latencia a más regiones de los EE. UU., incluidas las áreas rurales, y que podrán trasladarse a otros países.

 

La prueba de campo, utilizada por la radio AirScale mmWave de Nokia en la banda de 28 GHz (n261), se llevó a cabo en la red comercial de UScellular en Grand Island, Nebraska. Allí las empresas probaron conjuntamente varias ubicaciones con diferentes escenarios, midiendo la distancia, el rendimiento y la latencia. Esta prueba se logró a una distancia récord mundial de ~ 10 km con velocidades promedio de enlace descendente de ~ 1 Gbps y velocidades de enlace ascendente que alcanzan aproximadamente 57 Mbps. Además, se registró una velocidad de enlace descendente de ~ 750 Mbps a una distancia de> 11 km.

5G mmWave ayudará a cerrar la “brecha digital” y ofrece una capacidad extrema en áreas rurales, suburbanas y urbanas. Esto deja en evidencia, que la solución mmWave de rango extendido 5G de Nokia y la plataforma de acceso inalámbrico fijo Qualcomm® gen 1 permiten a los operadores móviles como UScellular abordar la brecha de conectividad en comunidades que anteriormente no tenían servicio o que pueden no tener una conexión a Internet adecuada.

El acceso inalámbrico fijo (FWA) ofrece velocidades de banda ancha rápidas de manera rentable, lo que proporciona acceso de «última milla», especialmente en áreas rurales, proporcionando la conectividad muy necesaria a escuelas, hospitales e instituciones.

Juho Sarvikas, vicepresidente y presidente de Qualcomm Technologies, Inc. para América del Norte, dijo al respecto: “Esta exitosa colaboración representa otro hito importante para 5G mmWave con el objetivo de cerrar la ‘brecha de conectividad’ y expandir los servicios de banda ancha a las comunidades rurales, suburbanas y urbanas. Qualcomm Technologies está a la vanguardia en el impulso de la próxima generación de conectividad inalámbrica y con este hito estamos capacitando a los operadores y fabricantes de equipos originales para ofrecer conectividad de banda ancha 5G multigigabit de rango extendido, de alto rendimiento y rentable a los consumidores».

“Estos resultados demuestran lo que traerá 5G mmWave a los consumidores, empresas e industrias. Al extender la distancia para la tecnología 5G mmWave sin sacrificar la velocidad o la latencia, brindaremos una experiencia 5G increíble a aún más áreas. Estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios en este importante y significativo logro. Este es otro hito en el desarrollo de servicios 5G y demuestra la capacidad de nuestras soluciones 5G implementadas comercialmente», sostuvo Tommi Uitto, presidente de redes móviles de Nokia,

Sobre Qualcomm

Qualcomm es el líder mundial en innovación en tecnología inalámbrica y la fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestras tecnologías fundamentales habilitan el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos los beneficios de la tecnología móvil a nuevas industrias, incluida la automoción, el Internet de las cosas y la informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo donde todo y todos pueden comunicarse e interactuar sin problemas.

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.

Acerca de Nokia

Creamos tecnología que ayuda al mundo a actuar en conjunto. Como socio confiable para redes críticas, estamos comprometidos con la innovación y el liderazgo tecnológico en redes móviles, fijas y en la nube. Creamos valor con propiedad intelectual e investigación a largo plazo, liderada por los galardonados Nokia Bell Labs. Adhiriéndonos a los más altos estándares de integridad y seguridad, ayudamos a desarrollar las capacidades necesarias para un mundo más productivo, sostenible e inclusivo.

Acerca de UScellular

UScellular es el cuarto operador inalámbrico de servicio completo más grande de los Estados Unidos, que brinda cobertura de red nacional e innovaciones líderes en la industria diseñadas para mejorar la experiencia del cliente. El operador con sede en Chicago está construyendo una red más sólida con la última tecnología 5G y ofrece una amplia gama de servicios de comunicación que mejoran la vida de los consumidores, aumentan la competitividad de las empresas locales y mejoran la eficiencia de las operaciones gubernamentales. Para obtener más información sobre UScellular, visite una de sus tiendas minoristas o www.uscellular.com. Para obtener las últimas noticias, promociones y videos, conéctese con UScellular en Facebook.com/uscellular, Twitter.com/uscellular y YouTube.com/uscellularcorp.