Nació hace 4 años en Estados Unidos y hoy cuenta con oficinas en ciudades estratégicas como Miami, Madrid, São Paulo y Buenos Aires. Entre sus clientes se incluyen bancos privados y públicos, aseguradoras, medios de pago, y Fintechs.

 N5, la compañía de software para Fintechs, Bancos y Aseguradoras tiene entre sus fundadores y directivos más importantes a siete argentinos, incluyendo a su CEO Julián Colombo.

N5 fue totalmente financiada por clientes, dispuestos a anticipar dinero a cambio de ser los primeros en obtener la plataforma que permite la completa digitalización de empresas de la industria financiera.  En los últimos dos años recibió más de 20 propuestas de inversión o compra, principalmente de fondos de inversión, pero también de algunos gigantes de la tecnología.

“Nuestro modelo es estructuralmente diferente al de nuestros competidores. La mayoría de las soluciones de software para empresas nacen con la ambición de ser universales, atender todas las industrias, geografías y segmentos. N5 sólo se enfoca en la industria financiera. Entiende su regulación, sus sistemas legados, su interoperabilidad y los fundamentos de su negocio. Por eso se puede implementar tan rápido y generar resultados tangibles en semanas o meses”, destaca Julián Colombo.

N5 crece a tasas del 500% anual, impulsada por algunas de las fintechs, bancos tradicionales y compañías de seguros más grandes del mundo. “La industria financiera está cansada de proyectos tecnológicos faraónicos, con atrasos crónicos, gastos descontrolados y sin impacto evidente en variables de negocio reales”, señala María Bellati, Gerente de Operaciones. “Eso fue lo que nos dio la oportunidad en el mercado. El boca a boca en la industria hizo el resto”, reflexiona.

 

El foco actual de la empresa está en seguir sumando profundidad a su plataforma. Originalmente creada para fintechs pero rápidamente descubierta por bancos tradicionales y aseguradoras, está preparada en forma nativa para el Openfinance (openbanking y openinsurance), lo que la hace revolucionaria para la industria.

 

Los voceros de la compañía señalan que el haber declinado todas las recientes propuestas de compra o inversión no implica desinterés en incorporar nuevos inversores, sino en recibir a aquellos que puedan ayudar a cumplir los objetivos de largo plazo, asegurando coherencia estratégica para el futuro de la compañía.

“N5 tiene como foco que sus clientes tengan éxito en su transformación digital. Todos los demás objetivos son secundarios. No reduciremos nuestra calidad, nuestra velocidad o nuestra profundidad para alcanzar ninguna meta financiera propia. Nuestro único compromiso es generar relaciones de largo plazo. Y el hecho de que seamos rentables, de que nunca hayamos perdido un cliente y de que todos lleguen por recomendación es indicio de que estamos en la senda correcta”.

La inclusión financiera es otro de los objetivos centrales que se propone la compañía. “La inclusión financiera es indispensable para el desarrollo de la sociedad y sus sectores más vulnerables. Una digitalización rentable, capaz de reducir costos en forma inteligente, permitirá que millones de personas accedan a servicios hoy reservados solo a la mitad de la población latinoamericana, por ejemplo”

La compañía fue creada en 2017 en los Estados Unidos y hoy ya cuenta con 200 colaboradores en todo el mundo, oficinas en 13 países y gran presencia en Latinoamérica. Sus actuales clientes van desde bancos multinacionales europeos hasta bancos públicos en Argentina, de aseguradoras en Suiza, a medios de pago en Arabia, y de Fintechs brasileñas a fondos de inversión americanos.

Sobre N5

N5 es una de las start ups de mayor crecimiento en el mundo. Desarrolló una plataforma de software, originalmente para Fintechs, que hoy permite a Bancos y Aseguradoras digitalizarse totalmente, con independencia de su punto de partida tecnológico. Para más información visita su página web: https://n5now.com/es/ o sus redes:

LinkedIn: @N5Now

Youtube: @N5Now

Instagram: @n5nowyouknow

Facebook: @N5Now