Comienza una nueva edición del concurso de la Dirección General Emprendedores, en esta oportunidad convocamos a las Universidades a que presenten las ideas de sus estudiantes para que logren alcanzar emprendimientos sostenibles.

Business people are brainstorming

Vos Lo Hacés Universidades es un concurso que busca despertar el espíritu emprendedor, creativo y productivo en los y las estudiantes universitarios. Invitamos a las Universidades, públicas y privadas, como así también a los Centros de Emprendedores Universitarios para que trabajen junto a sus ecosistemas emprendedores en la detección y selección de ideas como de proyectos innovadores que aporten soluciones a las problemáticas actuales.

El concurso #VosLoHaces Universidades busca impulsar ideas y proyectos para que a partir de mentorías y jornadas de co-creaciones puedan convertirse en emprendimientos sustentables y sostenibles en el tiempo. Destinado a los alumnos y a las alumnas y/o egresados y egresadas con una antigüedad de hasta dos (2) años de Universidades, institutos universitarios y/o terciarios que quieran potenciar sus ideas, validarlas y transformarlas en proyectos, y a través de instancias de formación obtener las herramientas necesarias para que puedan hacerlos realidad y comenzar a transitar el camino emprendedor transformando la Ciudad.

Hasta el 27 de agosto tendrán tiempo de inscribirse las Universidades y casas de estudios, interesadas en participar auspiciando a sus estudiantes y acompañándolos en todo el proceso de #VosLoHaces Universidades. Y el tiempo para postular las ideas participantes será hasta el 3 de septiembre, respetando las siguientes categorías:

  • A. “Idea” abarca a todas las ideas en estado incipiente es decir que: aún no tienen un prototipo o PMV; que no tiene un modelo de negocio definido;

  • B. “Implementá tu idea” a esta categoría pertenecen todas las ideas que están mínimamente desarrolladas, es decir que: ya tienen un prototipo o PMV desarrollado, o se encuentran en proceso de desarrollo del mismo; que tienen un modelo de negocio en desarrollo.

VosLoHaces Universidades busca ideas o proyectos en etapa de implementación que resuelvan alguna problemática en torno a estos temas: Salud; Educación; Ecología y cuidado del medio ambiente; Reutilización de recursos; Energía renovables/ ahorro energético; Accesibilidad e inclusión; Hábitat y confort; Inclusión social/ diversidad y género; Economía circular; Alimentación; y Digitalización de Pymes.

¡Si sos estudiante universitario y querés participar con tu idea postulate con tu universidad!

Cronograma:

  • Inscripción de Universidades: 27/08
  • Postulación de ideas: 03/09
  • Co-creaciones: 15/09- 24/09 – 29/09
  • Entrevistas:del 04/10 al 08/10
  • Final: 28/10

Si querés más información escribinos a: voslohaces@buenosaires.gob.ar