En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó hoy detalles de la estrategia de ampliación de testeos y la búsqueda de contactos estrechos en toda la Ciudad.

Durante la conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós; el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

A CONTINUACIÓN LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA:

“Sabemos que no son fáciles, son medidas que generan angustia, pero tenemos que reducir al mínimo el contacto personal”.

HRL

Horacio Rodríguez Larreta brindó detalles de la estrategia de ampliación de testeos.

“Estamos convencidos que la combinación de restringir el contacto personal con una política de detección temprana, testeo y aislamiento, en otras ciudades del mundo ha probado que eso aplana y después reduce la tasa de contagios”.

“Decidimos que el transporte público va a ser sólo para trabajadores que cumplen tareas esenciales. También ya reforzamos desde el día de ayer los accesos a la Ciudad y estamos trabajando para controlar la circulación dentro de la Ciudad”.

“La actividad física queda restringida entre el 1 y el 17 de julio, y sólo van a quedar abiertos los comercios esenciales. Lo que sí vamos a mantener, que creemos que es muy importante, son las salidas de los chicos durante el fin de semana”.

“Vamos a seguir buscando el virus barrio por barrio en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Al día de ayer se habían realizado 81.269 testeos. Estamos en 2.500 por día, tenemos una proyección para llegar a 4.000 en la próxima semana”.

“Por cada persona aislada que vamos logrando es una persona menos en la Ciudad que tiene riesgo de contagiar a otros. Ayer teníamos 3.950 personas aisladas en hoteles de la Ciudad”.

“Empezamos con un equipo de 500 personas que hacían las entrevistas, los seguimientos, y hace más de una semana que tenemos 1.000 personas, y estamos haciendo crecer ese número para llevarlo a 2.000 dentro de la próxima semana”.

“Dado el éxito que tuvimos en los barrios vulnerables, hoy ya lo estamos llevando a toda la Ciudad: estamos en Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Soldati, Paternal, y cada dos días seguimos sumando un barrio”.

“Lo mismo hicimos en los geriátricos. Se hicieron 9.226 test rápidos, de los cuales se hicieron 236 hisopados, y en ese caso hubo 21 casos positivos”.

“Otra iniciativa fundamental es reducir el riesgo de contagios en algunos sectores de alto riesgo, como los trabajadores de la salud. Para eso los testeamos a todos, hicimos 46.097 test rápidos en los hospitales, y eso lo vamos a repetir una vez por semana. De esa cantidad total se determinaron 1.200 hisopados y casi 300 casos positivos”.