La empresa estadounidense apuesta, una vez más, a generar empleo en la Argentina y abrió 86 nuevos puestos de trabajo. Cuáles son los requisitos para aplicar y cómo ver todos los empleos.

El gigante estadounidense Google abrió nuevos puestos de trabajo en la Argentina. Los trabajos, en su mayoría, están enfocados en tecnología, uno de los sectores con mayor demanda en la Argentina.

Tal es así que no hay suficiente oferta de profesionales y esto lleva a las empresas a mejorar sus incentivos y beneficios para retener el talento. En el caso de Google, la compañía envió a todos sus empleados a casa en marzo de 2020 y varios de los beneficios de la oficina cambiaron.

En este contexto, Infotechnology se puso en contacto con Google Argentina para saber cuáles son los beneficios que reciben los empleados de la compañía.

Por ejemplo, revelaron que en mayo del año pasado la empresa otorgó un bono de US$ 1.000 para gastar en mobiliario de oficina como escritorio, silla y computadora.

«Hoy ofrecemos clases virtuales de yoga, entrenamiento funcional, zumba, clases de cocina y nutrición. Se adaptaron los beneficios que se ofrecían en la oficina desde el primer momento de la cuarentena», revela un vocero de Google.

En la actualidad, la empresa tiene abiertas más de 80 vacantes en la Argentina. Una de las principales vías de búsqueda de talento de Google es LinkedIn, la red social de empleo.

¿Cómo ver todos los empleos disponibles en LinkedIn? Se pueden visualizar todos los trabajos de la compañía en el país haciendo clic en la pestaña «Empleos» de LinkedIn. Luego, hay que filtrar por el nombre de la empresa y agregar en geolocalización la ubicación «Argentina» para encontrar los trabajos en el área.

También hay que tener en cuenta que para aplicar, es necesario contar con un perfil actualizado y currículum vitae en inglés. Este último es un paso importante: Google solo considera solicitudes enviadas en inglés ya que se trata de una empresa de los Estados Unidos.

QUÉ EMPLEOS ABRIÓ GOOGLE EN LA ARGENTINA Y CUÁNTO COBRA UN EMPLEADO

Algunos de los empleos que se ofrecen en la Argentina son jefe de obras creativas, especialista en ventas, consultor de inteligencia artificial, ingeniero de ventas, consultor de soluciones técnicas, arquitecto conversacional de inteligencia artificial, arquitecto de nube, consultor de Big Data, responsable técnico de cuentas, especialista en privacidad, entre otras.

Cabe destacar que la mayoría de los empleos son a tiempo completo y exigen experiencia previa.

Según el sitio Glassdoor, una plataforma que recopila sueldos enviados por usuarios de manera anónima, un arquitecto de nube ronda los $170.000 mensuales en la Argentina.

En segundo lugar, un analista en Google tiene un sueldo base mensual de $120.000 al mes. En tercer lugar, un desarrollador de software puede llegar a cobrar $435.000 al mes en Google.

Sueldo de un analista y un gerente que trabajan en Google en la Argentina, según Glassdoor.

 

Sueldo de un desarrollador de software en Google en la Argentina, según Glassdoor.