“En su edición número 50 y después de un año tan extraordinario como el que nos ha tocado vivir, me entusiasma más que nunca ser jurado del FIAP, y conocer cada una de las piezas que estoy segura serán maravillosas y nos dejarán grandes aprendizajes”.

Marta Ruíz Cuevas

La CEO de Publicis Groupe Iberia y México forma parte del Jurado del FIAP 2021 en su edición número 50 que se celebrará el próximo 7 de octubre de forma online con sede en Miami.
 
Originaria de Oviedo, España, inició su carrera en Publicis Groupe hace más de 20 años, durante los cuales ha desempeñado distintos cargos en 4 países diferentes: Estados Unidos, España, México y Portugal. A lo largo de su trayectoria, Marta ha sido jurado en algunos de los festivales más importantes de la industria como FOMLA, Dubai Lynx, M&M Awards y un par de veces en Cannes. También fue reconocida en el 2016 como Woman to Watch por AdAge y Adlatina. 

Ruiz-Cuevas fue nombrada CEO de Publicis Groupe México en 2018, donde logró implementar exitosamente el modelo Power Of One que integra data, creatividad, medios y tecnología al servicio de los clientes. En 2020 fue nombrada CEO del Grupo en España y Portugal, ampliando así sus responsabilidades al frente de los tres mercados, y teniendo a su cargo más de 2000 personas, además de contar en la cartera de clientes a los anunciantes más importantes de los tres países.
 
El hecho de haber trabajado en países con culturas tan diferentes, le ha permitido expandir sus horizontes y adquirir un nivel de experiencia extraordinario, que sin duda se verá reflejado en su papel como jurado del FIAP. Marta asegura que la publicidad es una industria que siempre está en constante evolución, pero que en los últimos meses esta evolución pasó a convertirse en una verdadera revolución que se ve reflejada en todos sus ámbitos. Al respectó comentó: “Los formatos han evolucionado y el hecho de que sean offline u online, ha pasado a ser irrelevante. Ahora además de entretener, en un momento en el que la mayoría de las marcas se han visto fuertemente afectadas por la pandemia, es de vital importancia combinar la creatividad y la tecnología para lograr que el entretenimiento impulse el crecimiento de las marcas”.
 
Marta considera que la pandemia no fue solo un catalizador para impulsar el cambio, sino que nos permitió sacar lo mejor de nosotros mismos para reinventar la industria, todo esto a pesar de la distancia y de contar con recursos limitados para lograrlo.
 

Para mayor información ingresar en www.fiapawards.com  

Robin Laight
Responsable de Prensa del FIAP