Las piezas que demuestren excelencia sonora y musical, una idea innovadora para cautivar al público y solidez desde su concepto hasta su ejecución, serán las ganadoras de un galardón en El Ojo de Iberoamérica. Las nuevas categorías que se integran al premio este año son las campañas para Productos y Servicios, con el agregado de artículos de higiene personal, belleza, medicinales y farmacéuticos. También se suma una nueva categoría que involucra campañas de Bien Público, responsabilidad social empresarial, mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.

Las piezas inscriptas para los premios podrán entrar en las siguientes categorías:

Grupo A – Formatos convencionales

Nuevas categorías: Campañas de Productos, Servicios e Institucional y Campañas de Bien Público, responsabilidad social empresarial, mensajes guberanmentales, políticos y religiosos.

Participan spots de radio desarrollados en formatos tradicionales y digitales independientemente del soporte por donde fue transmitido. Los trabajos podrán ser inscriptos como piezas individuales en una (1) sola categoría (RA1 a RA10) y además en una (1) sola categoría correspondiente a campañas (RA11 a RA12). En caso de que se desee inscribir la pieza como individual e incluirla también como parte de una campaña, deberá inscribirla por separado.

Grupo B – Otros formatos

Participan spots que utilicen de una forma innovadora el medio tradicional y/o intervenciones radiales que superen los límites del medio, que permitan o no una interacción. Participarán piezas individuales y campañas en la misma categoría (RA13).

Las piezas que participen de la categoría referente a Formatos no convencionales (RA13) no podrán participar de las categorías correspondientes a Formatos convencionales.