La serie “Los Petersen en la Patagonia” del canal El Gourmet de AMC Networks International – Latin America fue galardonada junto a “La recicladora de muebles” del canal Más Chic como “Mejor serie, programa o film de idioma extranjero” y “Mejor serie de decoración y diseño”, respectivamente.

Además, el galardón que reconoce a lo mejor en contenidos culinarios, de moda y estilos de vida, honró entre sus nominaciones a 10 series originales de los canales de lifestyle del grupo internacional de TV paga


Miami, 14 de abril de 2020 – AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA) fue galardonada en los Taste Awards por sus series televisivas del canal El Gourmet y Más Chic. La gala que se realizó de manera virtual, el 12 de abril de 2021 rindió homenaje a lo mejor de la TV gastronómica, de moda y viajes.

El ciclo “Los Petersen en la Patagonia” conducido por Christian y Roberto Petersen, se coronó con el premio a “Mejor serie, programa o film de idioma extranjero”. La serie muestra a los hermanos chefs con su estilo ágil y complicidad, mientras se apoderan de la enigmática Patagonia Argentina preparando variadas recetas desde un risotto a orillas del lago Nahuel Huapi hasta un guiso carrero en la playa de Quila Quina. Los intrépidos hermanos además exploran las actividades típicas de la zona y visitan a colegas cocineros y las tiendas de delicias locales en Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

La serie “La recicladora de muebles” conducida por Eugenia Zavaroni, se consagró como “Mejor serie de decoración y diseño”. A lo largo del ciclo, Eugenia Zavaroni ve tesoros donde otros simplemente piensan en descartar esos objetos viejos. Su mayor desafío es buscarle una nueva utilidad a los muebles que llegan a su taller. Con removedores de esmaltes, lijas, pinturas y, hasta con una amoladora, Eugenia logra darle una segunda oportunidad a cada mueble que llegue a sus manos, aplicando diferentes técnicas para llegar a un resultado final increíble.

“En un año como el 2020 que desafió al mundo entero, logramos mantener la calidad de la oferta de nuestros canales de estilo de vida que cautiva audiencias hispanoparlantes incluso fuera de las fronteras de América Latina. Estamos sumamente orgullosos de ser reconocidos por tercer año consecutivo con los Taste Awards”, comenta Mandi Ciriza, SVP de programación y producción original de AMCNI-LA, para canales de estilo de vida.

Además del galardón por “Los Petersen en la Patagonia”, El Gourmet, el único canal de cocina 100% en español de América Latina, se destacó por haber recibido nominaciones en 5 categorías con otros programas como “Los favoritos de Margarita Carrillo”, “Los fogones tradicionales: México”, “Los Petersen en la Patagonia”, “Parrilla a la mexicana, “Nardelli al natural”, “Felicitas Parillera”, “Más sano, más rico”, “Maestros del ceviche” y “Supera esto”. Más Chic, por su parte, contó con una nominación por la serie “La recicladora de muebles” que resultó ganadora. Cabe también resaltar que en la edición 2020 de los Taste Awards, El Gourmet fue premiado -por segunda vez- llevándose los honores a la mejor serie gastronómica latinoamericana con “Abuelita Linda” conducida por Verónica Zumalacárregui y “De Compras en México”, del canal Más Chic, como la revelación fashionista del año.

Acerca de AMC Networks International – Latin America

AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 130 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI incluye la marca global AMC, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.

AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts y Europa Europa. Para más información visite amcnetworkslatam.com