La extensión de la cuarentena que anunció el presidente Alberto Fernández tendrá mayores restricciones de circulación, para contener la propagación del virus, y la obligación para los trabajadores esenciales de renovar sus permisos de circulación en el AMBA.

Los empleados de las actividades esenciales deberán tramitar una nueva autorización a partir del lunes 29 de junio. Tendrán tiempo hasta la medianoche del martes 30 de junio a las 23.59 a través de la app CuidAR o en www.argentina.gob.ar/circular, consignando obligatoriamente el número de patente y/o de tarjeta SUBE.

Además la Casa Rosada informó que desde el miércoles 1° de julio se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente y estarán habilitados sólo tres tipos de permisos:

* Actividades esenciales establecidas en el artículo 6° del DNU 297. Estas personas deberán consignar obligatoriamente el número de SUBE y/o de patente.

* Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo. Parques Industriales, industrias exportadoras, ciclo continuo. Estos trabajadores deberán utilizar transporte privado.

* Permisos especiales, que contemplarán los siguientes casos: padres y madres separados, trámites impostergables, asistencia a familiares, personas en tratamiento prolongado. Estas personas podrán utilizar el transporte público y para ello deberán también consignar el número de tarjeta SUBE. Los permisos serán válidos por 24 horas y podrán tramitarse como máximo dos veces por semana.

Con respecto al transporte público, el tren Sarmiento adoptará de manera obligatoria, el sistema «Reservá tu tren» para poder viajar en la línea. Y en el subte se volverá a reimplementar el cierre de estaciones secundarias, por lo que sólo se mantendrán aquellas en donde se realicen combinaciones, las de cercanía con centros de salud y cabeceras. Habrá también un monitoreo del Ministerio de Transporte con colaboración de las cartera de Seguridad y de los distritos.