El día que se conoció que el Aporte Extraordinario recaudó 223 mil millones de pesos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un fragmento del discurso del presidente de Estados Unidos, donde defendió las políticas redistributivas. «Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión. Comparto algunos textuales imperdibles», señaló en Twitter.

En las distintas textuales que compartió se destaca una mención a Wall Street: «no construyó este país», y una revalorización a la clase media y a los sindicatos que sí lo hicieron, según el discurso de Biden. «Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse«, remarcó el presidente norteamericano y lo replicó la vice argentina.

 

Otro fragmento que compartió la vice dice: «Los dólares de los impuestos estadounidenses se utilizarán para comprar productos estadounidenses fabricados en Estados Unidos para crear empleos estadounidenses». «Entonces, ¿cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar? (…) es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa», dice otra parte que llamó la atención a la vice que lo remarcó con un «PLOP X2».

Sobre el cierre, señaló «¿Por qué Biden dijo todo esto? También lo explica en forma textual: ‘La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil.” ¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump’ «.