En el marco de la apertura escalonada de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, desde hoy las salidas recreativas para los menores de 16 años podrán realizarse todos los días en los más de 900 plazas y parques porteños. Los más chicos, acompañados de un adulto, podrán disfrutar desde la 10 hs. hasta las 18 hs. de una hora circulando al aire libre en el espacio verde más cercano a su domicilio.

Es importante tener en cuenta que la salida sea a la plaza o parque que esté más cerca del hogar del niño para evitar grandes concentraciones de gente y traslados innecesarios que puedan significar un riesgo para los vecinos.

Cabe destacar que en esta nueva fase del Plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires, las salidas recreativas se amplían a todos los días de la semana. El resto de las características se mantienen: el paseo es de una hora dentro del horario de 10 a 18 en el espacio verde más cercano al domicilio, a su vez los chicos deben mantenerse en movimiento y no pueden socializar con otros que no convivan en el mismo hogar.

En relación a esta medida, el secretario de Atención Ciudadana, Facundo Carrillo, aseveró que “para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, los espacios verdes de los barrios son como una extensión de nuestros hogares. La posibilidad de volver a disfrutar de ellos es una gran noticia, sobre todo para los más chicos”, puntualizó y agregó: “Es importante que la salida recreativa sea al espacio verde más cercano y solo por una hora para evitar las aglomeraciones y que todos podamos salir sin ponernos en riesgo”, enfatizó el secretario de Atención Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo Carrillo.