La Autoridad de Turismo de Aruba y Avianca anuncian nuevas frecuencias y vuelos de conexión para toda Latinoamérica.

Aruba se prepara para recibir a toda Latinoamérica con uno de sus socios principales, Avianca. Durante el próximo mes de julio, la aerolínea incrementará sus vuelos a Aruba, desde Bogotá, con cinco frecuencias semanales para conectar a Argentina, Chile y Brasil con la Isla Feliz.

Las conexiones quedarán de la siguiente manera:

  • Los vuelos desde Buenos Aires a Aruba serán 2 veces a la semana, los días lunes y sábado. 

  • Santiago de Chile, con cuatro vuelos a la semana, conectará los días: lunes, jueves, sábado y domingo. 

  • Sao Paulo tendrá conexión 4 veces a la semana los días: lunes, miércoles, sábados y domingos. 

  • Desde Río de Janeiro, Avianca tendrá 2 vuelos semanales, que conectarán con Aruba los días lunes y los sábados.

Todos los pasajeros que viajen a Aruba deberán completar la tarjeta de inmigración de embarque y desembarque en línea, EDCard.  En esta plataforma debe cargar una prueba PCR negativa, con al menos 72 horas antes del viaje, o pagar para realizar la prueba PCR en Aruba y comprar el seguro de viaje obligatorio. La página web para completar los datos de viaje a Aruba es www.edcardaruba.aw 

En el área de inmigración de Aruba se le solicitará, de manera física, la tarjeta amarilla de vacunación de la fiebre amarilla, excepto a turistas provenientes de Argentina, Chile y Uruguay.  También solicitarán mostrar la aplicación de celular Aruba Health App, en la cual quedarán registradas sus pruebas PCR, y será requerida por las autoridades de inmigración en Aruba.

Para conocer más información sobre todos los requisitos de ingreso a Aruba, visite www.aruba.com en la sección de requisitos de ingreso y de salud.