Este sábado el presidente Alberto Fernández compartió desde sus redes sociales un recuerdo y homenaje a 26 años del atentado contra la AMIA, remarcando que “la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad”.

A 26 años del atentado terrorista del 18 de julio de 1994, cuando una bomba voló la sede de la mutual judía, costando la vida de 85 personas y dejando más de 300 heridos, el arco político en su conjunto hizo llegar sus homenajes desde redes sociales.

“Por la memoria de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad. Fueron muchos años de frustraciones. Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar”, escribió Fernández en su Twitter, acompañando el texto con una foto de la fachada reconstruida de la sede de la mutual judía de Pasteur 633.

En el marco del acto central de conmemoración por el atentado que se realizó este viernes, el presidente de la AMIA Ariel Eichbaum renovó el pedido de justicia. Además de pedir el fin de la impunidad y de reclamar que el Estado “redoble los esfuerzos” para por fin esclarecer los hechos, también alertó sobre la presencia de la organización extremista chiita libanesa Hezbollah en la Triple Frontera, lo que constituye una “amenaza del presente”.