La respuesta del Presidente contra la Corte Suprema, que falló a favor de la Ciudad en la disputa por la presencialidad escolar, no se hizo esperar. Alberto Fernández afirmó esta tarde: «Voy a seguir cuidando la salud de los argentinos, por más que sigan escribiendo sentencias», durante el acto que se puso  en marcha del Plan Juana Manso, que brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias.

Así, el mandatario se posicionó en la vereda de en frente al máximo tribunal que este mediodía dio a conocer su fallo favorable a Rodríguez Larreta que eligió no acatar el DNU presidencial. «No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias», dijo al referir que hace muchos años es profesor de Derecho en la universidad.

«Nada de lo que hacemos es para complicar a nadie. Es para cuidar la salud, y contra eso, escriban las sentencias que quieran«, remató el Presiente. Un rato antes, sostuvo la importancia del nuevo plan de conectividad educativa en término términos de «criterios de igualdad».

«El mérito existe, pero para que valga, exige que todos partan del mismo punto de partida», señaló. «Lo que estamos haciendo es continuar aquello que empezó Cristina, que discontinuó quien me precedió y que ahora yo tengo la obligación moral de volver a poner en marcha», sostuvo.

Sobre el mérito, además, indicó que «para que valga como tal exige que todos partan de un mismo punto de partida, porque sino algunos tienen más ventajas que otros y por lo tanto el mérito de los que están más atrás generalmente no alcanza para poder llegar a la meta». En la misma línea, reflexionó: «Tratar de que todos partan de un mismo punto tiene mucho que ver con esa sociedad igualitaria a la que tanto aspiramos».

Un rato antes, habló gobernador de la provincia de Buenos Aires. Cruzó también a la oposición: «Dicen que es muy importante la educación debería empezar a explicar por qué le dejaron de dar las computadoras que necesitaban los chicos y chicas de nuestro país. Nos hubiesen venido bien en la pandemia». Además, agregó: «Cuando gobernaron, dejaron a cuatro millones de chicos y chicas sin las computadoras. Son ustedes los que han despreciado la educación».

Estas declaraciones se dieron en el marco de la presentación del Plan Federal Juana Manso. Se destinará una inversión de 20.000 millones de pesos, previstos para la distribución de 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad. «El plan se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio y continuará con nuevas entregas cada 30 días», explicaron desde el Gobierno.