MAR DE COBO PROPONE DEGUSTAR ALFAJORES DE CERVEZA ARTESANAL

La localidad turística de Mar de Cobo, ubicada en el partido de Mar Chiquita,  además de sus atractivos naturales como sus playas y su intensa arboleda, tiene una exquisita novedad gastronómica: alfajores de cerveza artesanal.

 

 

Esta delicia la elaboran las hermanas Pignataro, Noelia y Gisela, y la comercializan a través del emprendimiento “Dulce Cobo” que los turistas encontrarán en Avenida Mar de Cobo y Buena Vista.

El municipio de Mar Chiquita junto con Tandil y la ciudad de Mar del Plata integra la Ruta de la Cerveza en la provincia de Buenos Aires, y a partir de esta bebida logró desarrollar otros productos como confituras, licores como los de “La Bruja” y hasta jabones.

La presentación “oficial” de “Dulce Cobo” fue en febrero de este año en la Fiesta Nacional de la Cerveza en Santa Clara del Mar, contó Gisela Pignataro quién describió la composición del alfajor: “Tienen cebada en la masa y cerveza en el dulce de leche.  Además le hicimos un jarabe de cerveza artesanal negra para los de chocolate negro y de rubia para los blancos, es una especie de jalea, como una mielcita en el centro  del alfajor”.

Asimismo, detalló los sabores que aparecen al degustar esta exquisitez: “Al principio cuando los comes sentís el  gusto del chocolate, luego hacia el final el amargo de la cerveza”.

En agosto esta iniciativa cumplirá ocho meses sin embargo comenzó a modo de hobby hace tres años: “Mi hermana Noelia es la cocinera y le encanta investigar sobre sabores. Ella venía haciendo productos con chocolate, dos años atrás consiguió la receta de los clásicos marplatenses y  luego estuve convenciéndola un año para venderlos, sin embargo para la fiesta preparó  una receta propia a base de cerveza”.

Se trata de un producto íntegramente artesanal ya que la elaboración se hace sin ningún tipo de maquinaria industrial y ellas mismas preparan las cajas para la comercialización.

En la planificación del proyecto aspiraban a vender 10 docenas por día, sin embargo superaron esas expectativas y durante enero y febrero llegaron a vender 20 docenas.

“Dulce Cobo” estuvo presente en “Caminos y Sabores” y el próximo mes continuará con el itinerario de participación en exposiciones: el 6/8 estará en la feria “Las domingas” en el Hipódromo de San Isidro; los días 5 y 6/8 en el Fest Rock de Coronel Vidal; y el 19/8 en el Chocogesell.

Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *