Vecinos y entidades patrimonialistas entregarán casi 10.000 firmas para pedir que el monumento a Colón regrese a su sitio original

Este martes a las 13 en Rivadavia y Bolívar harán un acto. El 24 de julio se refrendó la ley para trasladar esta estatua, y la de Juana Azurduy, al futuro Parque del Bajo.

Este martes a las 13, vecinos y entidades patrimonialistas harán un acto en la esquina de Rivadavia y Bolívar para hacer entrega de las más de 9.500 firmas que recolectaron en la plataforma Change.org para pedir que el monumento a Cristóbal Colón, que ahora está en Costanera Norte, vuelva a su emplazamiento original, atrás de Casa Rosada, y no al futuro Parque del Bajo, tal como insta una ley de doble lectura aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Según los organizadores, se hará entrega al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de las firmas “en recuerdo de nuestros ancestros inmigrantes que construyeron este país”.

Bajo el lema “Colón en su lugar”, la petición expone en forma breve: “Creo que hay que respetar la historia. Colón siempre estuvo detrás de la Casa Rosada, en la Plaza Colón, sobre la avenida Colón. Reconstruyan el Monumento en su sitio histórico”.

El 24 de julio se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires el Decreto 266/17 que refrenda la Ley 5848 de doble lectura que se terminó de validar el 13 de julio de este año para darle permiso al Gobierno porteño, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, y mudar las estatuas de Juana Azurduy y Cristóbal Colón al futuro Parque del Bajo, espacio verde y público que se complementará con el Paseo del Bajo.

 

Deja un comentario