Los hinchas de fútbol pueden votar para ver los colores de su equipo en el Obelisco

 

“Los colores de tu pasión en el Obelisco” estará vigente hasta el 5 de noviembre y se elegirá entre todos los clubes de AFA. La elección es a través de los canales de comunicación de GCBA.

Plaza de la Republica, Obelisco. 16-05-2016

La Ciudad de Buenos Aires no puede pensarse sin el Obelisco. Es el lugar donde espontáneamente se dan distintos festejos y se realizan celebraciones, entre ellas, la que despierta más pasión y orgullo: el fútbol, parte indisociable de la idiosincracia argentina.

Por eso, la Ciudad lanza del 30 de octubre al 5 de noviembre el concurso “Los colores de tu pasión en el Obelisco”, en el que los vecinos porteños podrán votar para que los colores de su equipo de fútbol iluminen el histórico monumento durante las noches del 8 y 9 de noviembre.

Votación: “Elegí a tu equipo”

 

Participarán los 107 clubes de fútbol asociados a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), distribuidos entre la Primera A (Superliga), Primera B Nacional, Primera B, Primera C y Primera D.

Se podrá votar desde el sitio web de la Ciudad de Buenos Aires y desde las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de Horacio Rodríguez Larreta y GCBA.

Con la intención de fortalecer los lazos de participación con el fútbol se quiere dar la oportunidad de que elijan a su club de fútbol favorito y darles un reconocimiento iluminando el corazón de la Ciudad. El Obelisco cuenta con un Centro de Control de Telegestión de las luces LED que permite realizar un seguimiento detallado de cada luminaria.

Cómo participar

  • Ingresando a la página del Gobierno de la Ciudad
  • PASO 1 – Ingresá en http://www.buenosaires.gob.ar/
  • PASO 2 – Hacé click en la imagen “Los colores de tu pasión en el Obelisco”.
  • PASO 3 – Seleccioná la pestaña con la categoría oficial en la que juega tu equipo de fútbol y votalo.
  • O a través de las redes sociales de Horacio Rodríguez Larreta y GCBA. Publicando con el hashtag #Obelisco + el nombre del club de tus amores, ya estás votando por tu equipo.
  • Pueden hacerlo comentando en las publicaciones realizadas por las redes difusoras y también en sus propios muros de Facebook y Twitter.

Sobre esta iniciativa, el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, dijo: “A los argentinos nos une la pasión por el fútbol y queremos celebrar esa pasión interviniendo el ícono más importante de la ciudad. El club que mayor cantidad de votos consiga, va a tener la posibilidad de ver sus colores plasmados en el Obelisco. Es una oportunidad histórica para celebrar la pasión por los colores que tanto queremos”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *