Este viernes el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta reapareció en público para retomar sus actividades oficiales, confirmando que recibió el alta tras haber permanecido aislado durante diez días por haber dado positivo de Covid. Acompañado por el vicejefe Diego Santilli  por el presidente del Club Atlético River Plate Rodolfo D´Onofrio, recorrió la sede del dispositivo Detectar para la búsqueda de casos sospechosos de coronavirus, que comenzó a funcionar en las instalaciones del club en el barrio de Núñez.

Más temprano había anunciado desde su cuenta de Twitter: “Quiero contarles que ya me dieron el alta médica. Si bien durante el aislamiento estuve en contacto con el equipo y trabajando de manera remota, a partir de hoy iré retomando de a poco las actividades presenciales. ¡Gracias por los mensajes de apoyo! A seguir cuidándonos”.

Durante su recorrida por el club, el funcionario manifestó: “Seguimos trabajando en coordinación con el gobierno nacional y con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”. Luego pidió respetar los cuidados y recomendaciones sanitarias para minimizar el riesgo de contagios: “Somos conscientes de que hay rebrote en la Ciudad, por eso hay que cuidarnos”.

Larreta había confirmado el pasado 6 de enero, al regresar de unas minivacaciones en Cariló, que había dado positivo por coronavirus, presentando síntomas leves, por lo que decidió pasar el período de aislamiento recluido en su casa.