El Cuerpo Parlamentario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su solidaridad con las familias de los 44 tripulantes del submarino que permanece desde hace 15 días sin contacto, luego de una explosión cuando estaba sumergido.

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se solidarizó con los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, agradeció la colaboración de los diferentes países en la búsqueda y manifestó el profundo deseo de encontrarlo.

El miércoles 15 de noviembre la embarcación de la Armada Argentina tomó contacto por última vez, reportando su ubicación a 240 millas náuticas (432 kilómetros) de la costa del Golfo San Jorge y a unos 1.300 kilómetros al sur de la Capital Federal.

El diputado (PRO) fue el autor del proyecto de declaración que resultó aprobado este jueves sobre tablas a mano alzada. Se abstuvieron los bloques FIT y AyL. Un proyecto similar había presentado SUMA+. 

El Obrero, sitio de Interés

La Legislatura porteña declaró como Sitio de Interés Cultural a El Obrero Restaurante, ubicado en Agustín Caffarena 64, entre Don Pedro de Mendoza y Caboto, del barrio de la Boca -Comuna 4. El bodegón popular para 90 comensales, abrió sus puertas por dos hermanos asturianos, que lo fundaron en 1954. La iniciativa fue de la diputada María Inés Gorbea (Suma +).

Instituyen fechas conmemorativas

El 1° de diciembre fue instituído como el “Día del profesional Farmacéutico”, fecha en la cual se celebró el Primer Congreso Panamericano de Farmacia, celebrado en La Habana -Cuba- en 1948.  La norma fue impulsada por Victoria Roldán Méndez (PRO) y se aprobó con 56 votos, se abstuvo Fernando Vilardo (AyL).

Además, se aprobó con 53 votos positivos y la abstención de AyL el proyecto de ley de autoría del diputado Roy Cortina (PS) que estableció el 11 de Octubre como «Día de las niñas en la Ciudad», adhiriendo a la Resolución 66/170 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que sancionó en 2011, para crear conciencia sobre la situación de las niñas en todo el mundo. 

Denominación a espacio verde en Villa del Parque

Se aprobó en primera lectura la denominación de “Plaza Rumania” al espacio verde ubicado en la calle Empedrado N°2387/91, en su intersección con la calle Alfredo R. Bufano, situado en el barrio de Villa del Parque – Comuna 11. Además se autorizó el traslado a la plaza del Monumento al Príncipe Miguel El Valiente, que se encuentra actualmente en la “Plaza Dr. Vicente Solano Lima” del barrio de Saavedra – Comuna.

«Con este proyecto proponemos que la comunidad rumana que habita en nuestra Ciudad tenga una plaza con el nombre “Rumania”, de modo que esta colectividad cuente con un espacio verde que identifiquen con su cultura e historia, el que a su vez resulte un lugar en el espacio público porteño en el cual congregarse para celebrar sus fechas conmemorativas», sostienen los fundamentos de la iniciativa presentada por los diputados Gabriel Fuks (CNM) y Carolina Estebarena (PRO) aprobada sobre tablas con 53 votos.

Donación del Rotary Club de Villa Lugano

El Cuerpo Parlamentario aprobó en primera lectura la ley que acepta la donación efectuada por el Rotary Club de Villa Lugano -Comuna 8- de una rueda rotaria iluminada y cartel a ser emplazado en la Autopista Dellepiane, entre las calles Montiel y Guaimí, junto a la réplica del avión «Castaibert II».

Este tipo de donaciones es un símbolo de años de servicio y dedicación. Cabe destacar que la rueda simboliza la universalidad del Rotary y a su vez los 24 dientes que posee representan las 24 horas diarias, los seis rayos simbolizan la familia, la acción, la amistad, la ética profesional, la religión y la institucionalidad. Rotary Internacional es una entidad sin ánimo de lucro integrada por más de un millón de líderes, quienes, a través de los 27.000 clubes Rotarios que los agrupan, cumplen con una misión de servicio a las demás en 150 países. Los legisladores Hernán Rossi Patricia Vischi (SUMA+) elevaron el proyecto que resultó aprobado con 54 votos positivos y tuvo tres abstenciones de los bloques FIT y AyL.

Aceptan renuncia de la presidente del Entre regulador de los servicios públicos

Deja una respuesta