Stanley se suma a la campaña bonaerense de Cambiemos

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, al igual que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, se sumó a la campaña y diariamente se presenta en diversos municipio bonaerenses para difundir los programas sociales. De esta manera, busca potenciar la estrategia electoral distritos adversos para Cambiemos.

A pesar de no ser una de las figuras más conocidas dentro del Gabinete de Macri, Stanley recorre la provincia de Buenos Aires cotidianamente y busca utilizar la gran estructura que tiene el ministerio que conduce. Esa presencia y la importancia de su cartera ministerial la llevó a ser otra carta electoral oficialista en estas elecciones parlamentarias, donde la disputa bonaerense se perfila entre Cambiemos y la Unidad Ciudadana, aunque la vencedora sería Cristina Kirchner.

Entre los municipio donde ya se presentó se encuentran: San Nicolás, San Fernando, Avellaneda, Merlo, Necochea y Mar del Plata, ciudad donde estuvo junto a Elisa Carrió y Vidal. Incluso, estuvo en Cañuelas, José Clemente Paz y Necochea y efectuó dos visitas a Florencio Varela, donde estuvo acompañada por su amiga, y primera dama, Juliana Awada.

“Ahí no pise una sola calle de asfalto en los 5 barrios distintos que caminé”, aseveró la funcionaria al volver de Esteban Echeverría. Incluso, allí se apareció en una cooperativa de la “Aníbal Verón”, una agrupación dura con el macrismo, donde estuvo con las madres que participan del programa nacional “Ellas hacen” y se mezcló en las tareas de cerámica y reciclado de vidrios.

“Es que Carolina siempre hizo territorio”, cuentó su marido Federico Salvai, hombre fuerte de la administración bonaerense y mano derecha de María Eugenia Vidal. “Es lo que más disfruta y además, le permite tener el termómetro de lo que pasa en la calle”, explicó un funcionario nacional.Para Stanley la situación social es “difícil pero que no es nueva”y afirma que es producto de “10 años de desidia”, pero se muestra “optimista”.

“Sé cómo se manejaron desde este ministerio, y en otros, en las elecciones de 2015. Y perdieron…”, indicó, mostrando que no repetirá errores del kirchnerismo y mucho menos, las prácticas clientelares que critica con dureza. Y en ese sentido, aseveró: “Soy el primer soldado en explicar por qué no llegaron a tantos lugares los cambios que estamos realizando con el gobierno de Mauricio”.

De todas maneras, donde no consigue adhesiones es con los referentes de las organizaciones sociales. Esta semana, Stanley, junto a Carlos Pedrini, recibió a Juan Grabois, Juan Carlos Alderete, Gildo Onorato, Cristian Romo, Freddy Mariño, Esteban Castro y el combativo Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, para analizar el pedido de implementar una emergencia alimentaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *