Víctor Cantero, reconocido  e histórico dirigente del PJ siempre comprometido con las políticas públicas y la acción social. Creo  entender de qué se trata este operativo, nos puede ampliar la información?La pandemia, el frío, la necesidad, la falta de trabajo ha hecho que no podamos mirar para el costado.  El coronavirus además de distanciamiento social ha traído despidos, gente que se quedó sin trabajo y tiene una necesidad básica real, le falta el alimento y no podíamos no sensibilizarnos.
Habla en plural!
Si es así ya que no estoy solo,  tengo el gran apoyo de la Cámpora Comuna 1, del Centro Cultural Martín Fierro y Caprichosos de San Telmo que colaboran constantemente para que pidamos comprar mercadería para preparar comida y entregarla a los vecinos que la necesitan. Y aclaro, son vecinos del barrio que la están pasando mal, no hablo de gente en situación de calle, que obviamente algunos se acercan, pero son 7000 en la ciudad y eso es un tema no menor que obviamente le pedimos al jefe de gobierno que lo contemple de manera prioritaria.
 
Para cuantas personas cocinan y cuántas personas forman parte de este, su equipo solidario?
Seremos unas 12 personas que trabajamos a diario para cada martes y jueves poder brindar un plato de comida a quienes lo están necesitando. Hacemos unos 110 litros aproximadamente de comida que sirven para entregar a entre 250 y 350 personas que no llevan para uno, casi siempre para familia tipo, 3 o 4.
 
Cuando comenzaron con esta propuesta y hasta cuando continuará?
El 25 de mayo y organizamos una olla popular y viendo que se extendía la cuarentena y que la necesidad de los vecinos era genuina y se acentuaba decidimos seguir colaborando. Por eso todos los martes y jueves a las 19 ya estamos listos desde esta esquina, San Juan y Chacabuco comuna 1 esperando a todo el que lo necesite para brindarle una mano. El derecho a la alimentación es uno de los derechos básicos y encima en esta epoca fria  del año no es justo que le falte a nadie. 
 
Aquí estaremos todo el tiempo que haga falta, a la necesidad de los vecinos responderemos con nuestra presencia extendiéndose la mano.
 
 
 
 
 
CREDITOS. NOTA .Marian Gardiol & @PETERORQUERA
Ph. SEBA SALMAN
VIDEO.  CORINA QUIROZ