En declaraciones televisivas, Alberto Fernández anunció que se enviará al Congreso una iniciativa para congelar el pago de los alquileres y prohibir los desalojos por 180 días en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

“Estamos mandando un proyecto del Poder Ejecutivo congelando alquileres por 180 días, impidiendo desalojos, prohibiendo las ejecuciones hipotecarias y congelando las cuotas”, dijo el Presidente en Corta Por Lozano, por Telefé.

Fernández adelantó que la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, está trabajando en los proyectos, que serán girados al Congreso. “Le pedí a Sergio (Massa) que estudie el tema”, dijo Fernández, refiriéndose a la sesión. Vale recordar que los legisladores y legisladoras vienen manteniendo encuentros virtuales, en el marco de la cuarentena.

En las últimas horas, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa se había referido a la posibilidad de sesionar en emergencia. “Con el presidente hablamos de que es probable que próximamente pueda ser necesario convocar al Congreso para darle instrumentos al Gobierno y a la Argentina. Hay temas como alquileres, despidos, impuestos, que pueden requerir de leyes para que se puedan solucionar. Si tenemos que sesionar, será con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias”, aseguró.

“Si se necesita una ley, el Parlamento se va a reunir, eso lo charlamos con todos los líderes opositores. Con cuestiones acordadas desde el punto de vista epidemiológico y sanitario, si el Congreso tiene que sesionar, va a sesionar”, adelantó.

Deja una respuesta