Jaime Durán Barba, el consultor ecuatoriano que colaboró con el PRO en campañas electorales, cuestionó la carta que publicó Mauricio Macri y elogió la preparación de Horacio Rodríguez Larreta, quien consideró que «puede ser candidato a presidente».

En diálogo con «Radio con Vos», planteó sus diferencias con la misiva del ex mandatario: «Nada es totalmente verdadero o falso. Hay que tener mucha más serenidad y ver los grises. Más que los grises, los colores», dijo Durán Barba al referirse al párrafo en el que Macri compara entre “República o la republiqueta”, “democracia o demagogia”; “seguridad o vivir con miedo”.

Durán Barba consideró que el país «debe elegir entre crear pobreza o repartir pobreza». «Hay algo más de fondo que está complicando a la región y a la Argentina que es la posibilidad de incorporarnos a una evolución del mundo o no. No podemos ir hacia atrás, impedir que se desarrollé Internet y no podemos tratar de igualar hacia abajo», opinó.

Al ser consultado sobre la interna de Juntos por el Cambio, relativizó las disidencias: «Siempre hubo discrepancias en ese espacio, no me parece raro que haya diferencias. Si es que Mauricio quiere ser candidato, tendrán internas, como ocurrió cuando compitieron Gabriela Michetti y Horacio».

«Ahí no hay dictaduras que alguien que piensa por todos e impone su pensamiento», agregó. También analizó la posibilidad de que Rodríguez Larreta se apunte como futuro candidato presidencial. “Yo tengo el mejor concepto de Horacio. Es una persona muy preparada, entre otras cosas, estudió en Harvard, que es mejor que algunas de las universidades latinas. Es muy eficiente, es un tipo de primera y puede ser candidato presidencial”, describió.