Entre el día 6 y el 7 el expresidente de EEUU celebrará encuentros y disertaciones. Ya había estado en marzo de 2016 como presidente estadounidense en ejercicio.

 

El expresidente de los Estados Unidos de América y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, visitará la Ciudad de Buenos Aires entre los días 6 y 7 de octubre. Será su segunda vez en suelo porteño, luego de su estadía durante el ejercicio de la primera magistratura norteamericana.

Debido a esta visita, los legisladores porteños Francisco Quintana y Carmen Polledo (PRO) presentaron un proyecto de declaración en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para declarar a Obama Huésped de Honor.

Al respecto de la historia de vida del expresidente, ambos representantes capitalinos afirman: “En conclusión, podría decirse que su historia refleja fielmente qué tan lejos se puede llegar a partir del esfuerzo, la dedicación y la vocación de servicio”.

Entre el 5 y el 6 de octubre, Obama será invitado por la provincia de Córdoba para dar una conferencia en el marco de la Cumbre de Economía Verde patrocinada el gobierno de Juan Schiaretti y la Advanced Leadership Foundation.

En marzo de 2016, Obama visitó la República Argentina y celebró varias actividades políticas y diplomáticas en la Ciudad de Buenos Aires. Una de las postales más coloridas de aquel entonces fue haber bailado tango con Mora Godoy en el CCK.

Deja una respuesta