Muchas acciones de asistencia en el municipio cuentan con la labor de una gran cantidad de empleados municipales. En esta oportunidad, el intendente dialogó con tres empleadas del Transporte Bicentenario.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, compartió un desayuno virtual con Virginia, Natalia y Graciela, tres choferes del Transporte Bicentenario, con quienes dialogó el cambio de roles en este contexto de pandemia y Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y su compromiso y participación en el programa “Soy Parte”, de ayuda voluntaria a adultos mayores en el distrito.

Virginia Gonzales es vecina de Munro, tiene 50 años y trabaja como chofer en el Transporte Bicentenario hace un año, mientras que Natalia Licen tiene 58 años e integra el equipo desde hace cinco años. Por su parte, Graciela Graiño es supervisora del Transporte Bicentenario y desde hace un año se encarga del área administrativa. Las tres son vecinas de Munro y celebraron la posibilidad de servir de apoyo y asistencia para muchos adultos mayores del municipio que lo necesitan. Entre las tres, están manteniendo un contacto activo con un total de 22 adultos mayores.

“Son un ejemplo de solidaridad y empatía porque hacen siempre todo lo que está a su alcance para ayudar a los demás. Tanto arriba del colectivo como a través del voluntariado desde que empezó la pandemia, lo dan todo sin esperar nada a cambio”, subrayó el jefe comunal. Además, remarcó que valora mucho que “se hayan animado a adaptar sus tareas en función de esta realidad tan particular que nos toca atravesar para sostener a muchas más personas y que hayan buscado la forma de seguir tendiendo una mano a quienes más la necesitan”.

A su vez, en referencia a las distintas iniciativas y acciones que está desarrollando la municipalidad en este contexto, que puede significar una gran problemática para comerciantes barriales, trabajadores de la cultura y adultos mayores, particularmente, señaló que “nuestro desafío es no dejar a nadie atrás y es un enorme alivio para nosotros saber que contamos con tantos vecinos comprometidos para lograrlo. Nada de lo que estamos haciendo sería posible sin ustedes, que son nuestros ojos en cada rincón de Vicente López”.