Zona Ganjah presentó su primer material acústico. Se trata de cinco canciones grabadas y filmadas totalmente en vivo en medio del bosque de las montañas de Mendoza (Argentina) con la participación de músicos del proyecto e invitados. El material capta un momento mágico en el que ZG revive canciones de varios de sus discos tocadas alrededor del fuego.

El trabajo fue lanzado en la semana del 28 de diciembre al 1 de enero y actualmente ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de la banda. Los tracks que forman parte de esta Sesión Acústico En El Bosque son: Me Levanté, Por Lo Que Obtuve, Guerrero De Jah, En La Naturaleza e Indescriptible Sensación. Grandes clásicos que repasan la trayectoria de uno de los grupos de reggae más emblemáticos de Latinoamérica.

Cabe destacar que Zona Ganjah viene de un excelente 2019 en el cual arrancó tocando nada más y nada menos que en el escenario principal del Vive Latino (Mex). Ya en mayo lanzó su séptima placa La Búsqueda y a partir de allí llevó su música a numerosos escenarios y países de Latinoamérica: Costa Rica, el Rock Al Parque de Colombia -donde fue un éxito rotundo en convocatoria-, Chile -donde ofreció un show en el mítico Teatro Caupolicán de Santiago-, y luego recorrió varias provincias de Argentina.

En octubre, desembarcó en BsAs para presentar oficialmente La Búsqueda, y ante unas 2500 personas ofreció un recordado concierto en Complejo C de Capital Federal. Por último realizó una serie de presentaciones (La Plata, Mar Del Plata) y cerró el año con un soldout en el Groove de Palermo.

Para 2020 la banda ya tenía trazado el mapa del primer semestre, una primera gira por España en el mes de abril, su regreso al Jamming Festival en Bogotá (Col), Ecuador y una posible gira por México. Debido a la pandemia todo debió cancelarse y el último recital fue el 7 de marzo en el Teatro Flores de BsAs.

Desde entonces, si bien no realizó los clásicos “videos desde casa” ni streamings, debido a que sus músicos quedaron repartidos en distintas provincias, la banda siempre se mantuvo activa en sus redes y trabajando sobre una nueva reestructuración a través de su discográfica independiente Comunicando Consciencia Records con la intención de desarrollar ideas de expansión y nuevos trabajos discográficos y audiovisuales. De esta forma, en noviembre lanzó el videoclip de la canción No Existen Fronteras y en diciembre hizo lo propio con Expandiendo Fuera De Mi.

Siete discos de estudio, un DVD en vivo, participaciones en los festivales más importantes del continente, y una enorme cantidad de seguidores en sus redes sociales, avalan a Zona Ganjah como uno de los grupos más importantes y de mayor convocatoria en Latinoamérica.

 

¡ZG en las Redes!

Instagram https://www.instagram.com/zonaganjahoficial/

Facebook https://www.facebook.com/zonaganjahoficial/