YuMi el robot industrial que baila balet, envuelve paquetes de navidad y arma cubo Rubik / ABB.

En el pasado reciente, robots como el IRB 6620 se habrían atrincherado detrás de vallas protectoras, hoy las personas y los robots trabajan de forma segura en estrecha colaboración y en espacios reducidos.

Våroffer
FREDRIK BENKE RYDMAN TOLKAR STRAVINSKIJS MÄSTERVERK

 

Våroffer
El último software avanzado de ABB, que se utiliza en fábricas de todo el mundo, ayuda a que esto sea posible al permitir que un robot colaborativo como el ABB IRB 6620 sea consciente de lo que está sucediendo en sus alrededores y ajuste sus movimientos con una velocidad increíble para mantener seguras a las personas que tiene cerca. 
Los robots colaborativos de ABB son fáciles y rápidos de programar usando lo que se conoce como «programación directa» en la que las personas guían manualmente a los robots a través del rango de movimiento requerido y luego graban las acciones en una tableta inteligente común.    
YuMi, un robot industrial de 2 metros y 900 kilos, es la pareja del balet contemporáneo de Fredrik «Benke» Rydman, en la  Kulturhuset Stadsteatern de Estocolmo (House of Culture & City Theatre). Esto sucedió el 7 de septiembre en Estocolmo, y las actuaciones del nuevo trabajo de Benke continúan en uno de los centros culturales más grandes e importantes del norte de Europa hasta el 30 de noviembre de 2018. Mirá el videoLos robots colaborativos de ABB no son ajenos al escenario público. Además de dirigir una orquesta, los robots de ABB también han apoyado a Lady Gaga en los Premios Grammy y en conciertos de Bon Jovi y Deadmau5. La programación utilizada para este rendimiento es del mismo tipo que hizo posible el año pasado otro popular robot ABB, el brazo colaborativo YuMi®, para aprender rápidamente los movimientos complejos e intrincados necesarios para dirigir una orquesta sinfónica en una presentación en vivo en Italia con el famoso tenor Andrea Bocelli. 
Otros videos de YuMi que circulan por la red
YuMi con Andrea Bocelli: https://www.youtube.com/watch?v=fohc1Qg-rQU
YuMi envolviendo paquetes de Navidad: https://www.youtube.com/watch?time_continue=169&v=ASEtz2M1RiY
YuMi arma el Rubik: https://www.youtube.com/watch?v=GN7RKRFtZiQ
YuMi hace avioncitos: https://www.youtube.com/watch?v=KWmTX9QotGk&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *