“Y vos ¿qué ganarías si dejás de fumar?”, la campaña de GSK y Brandformance para el Día Mundial Sin Tabaco

En el marco del Día Mundial Sin tabaco, el próximo 31 de mayo, Brandformance junto al laboratorio GlaxoSmithKline desarrollaron la campaña con el objetivo de que las personas que dejaron ese hábito incentiven a otras a abandonarlo

Actualmente, el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y si bien en la Argentina hay actualmente 9 millones de fumadores, cerca del 70% quiere dejarlo, afirma la Asociación Argentina de Tabacología.

«Mayo es un mes que nos invita particularmente a pensar más allá de nuestros límites, porque es el mes de la concientización sobre el asma y, además, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, que -como sabemos- es una de las principales causas de la aparición de enfermedades respiratorias. Para nosotros, es muy importante generar conciencia para cambiar hábitos y mejorar así la calidad de vida de los pacientes. Pensamos que es clave brindar información útil tanto para el paciente como para su entorno cuidador», resaltaron desde las gerencias de Marketing y Multichannel de GSK.

“Sabemos que no es fácil salir de la adicción al tabaco, que por un lado están aquellos fumadores que evaden el tema y toman una actitud defensiva y, por el otro, hay una gran mayoría que sí quiere abandonar el hábito, pero que no saben cómo y necesitan ayuda para lograrlo y una motivación para hacerlo. Por eso, pensamos que en vez de salir con un mensaje desde lo perjudicial que es fumar y las enfermedades que ocasiona, partimos desde la visión positiva de todo lo que se gana si se deja de fumar y, sobre todo, conjugándolo con lo emocional y las relaciones en la vida diaria. Creemos que hoy la gente necesita escuchar un mensaje alentador y volver a conectarse desde otro lugar con los suyos. Este es el aprendizaje y es nuestro aporte a la sociedad”, explican Sirlene Araujo, Account Coordinator, Gonzalo Benitez, Digital Art Director y, Pablo del Bene, Digital Designer de Brandformance.

«En este contexto, sentimos que era momento de desafiar a nuestra audiencia con una consigna simple pero que fuera al centro del cuidado de la salud. Por eso, decidimos avanzar con la campaña “Y vos, ¿qué ganarías si dejás de fumar?”. Para desarrollarla, el trabajo en equipo fue vital, porque teníamos muy poco tiempo y, dada la circunstancia de aislamiento preventivo y obligatorio que estamos cumpliendo por el Covid-19, era desafiante encontrar los espacios y perfiles adecuados para diseñarla y ejecutarla. Así fue como decidimos hacerla nosotros mismos, esperando -de esta manera- generar empatía y cercanía con el público. El equipo de marketing, el equipo médico y el equipo de multichannel nos pusimos la campaña al hombro y, desde nuestras casas, filmamos lo que oficiaría de puntapié inicial para este desafío», destacaron las gerencias de Marketing y Multichannel de GSK

El spot de 30 segundos, grabado en formato casero y cercano, se lanzó en las redes sociales de @sabertedaaire, la iniciativa de GSK para la difusión-prevención de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y Asma, avalada por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) y por la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires (SMIBA).

En la campaña, además, se invita a todas las personas, fumadoras o no, a compartir el mensaje para ayudar a que muchos más comiencen a ganar, dejando el cigarrillo, y también se convida a utilizar el hashtag #YOGANO mencionando a la persona que quieren que le llegue este mensaje.

Deja un comentario