VIVI SUCOT EN BUENOS AIRES

Del 13 al 21 de Octubre La festividad de la Alegría en la ciudad de Buenos Aires Una oportunidad única para darte un break y vivir un momento único en la Sucá 

(Buenos Aires – 10 de Octubre de 2019) –  Del 13 al 21 de octubre, Jabad Argentina te invita a vivir la experiencia de estar dentro de una “caberna” y celebrar la festividad que trae un gran regocijo a todos los que deseen participar. 

 

Las Sucot estarán dispuestas en las siguientes zonas:

Del 13 al 21 de octubre – Alto Palermo y Distrito Arcos

Del 16 al 18 y el 20 de octubre – Abasto Shopping*

Del 16 al 18 de octubre – Diagonal Norte y Rivadavia, y Obelisco*

*viernes hasta las 13 hs.

 

En cada sucot podrás hacer un brindis, además de disfrutar de los bagels, sandwiches y wraps de “Fresh & Tasty” (consultar disponibilidad diaria vía whastapp) 

 

Para más información: +54 9 11 6753-8848 (whatsapp) o vía email a actividades@jabad.org.ar.

 

Sobre la Festividad

 

La Sucá es una estructura temporaria de 3 o 4 paredes cubierta con un techo de ramas, construida bajo el cielo. 

 

Simboliza las nubes de gloria que protegieron a nuestros antepasados en el desierto, logrando así reafirmar nuestra confianza en Di-s; ya que los protegió durante cuarenta años de todos los peligros que pudieran enfrentar. 

 

Sucot es el momento de unirnos con Di-s, a través de todo aspecto de la vida, por más mundano que sea.

 

Dentro de la sucá, encontraremos “Las Cuatro Especies” (en Hebreo, Lulav): un citrón, una rama de palma, tres ramitas de mirto y dos ramas de sauce. Cada una representa un aspecto de la persona: el estudioso de Torá y que observa mitzvot (buenas acciones); los que estudian pero no hacen énfasis en las mitzvot; los que están llenos de buenas acciones pero no estudian Torá; y la cuarta, los que no estudian y no realizan buenas acciones. 

 

Al tomar las 4 juntas, estamos juntando todos los aspectos y aprendemos así que estaremos completos, unidos en las cuatro formas de ser.

Los agitamos a los cuatro puntos cardinales, hacia arriba y hacia abajo, para expresar que Di-s está en todo lugar. 

 

Se dirán las bendiciones correspondientes para las comidas, el vino, la primera vez del año que se come dentro de la sucá, y se procede a realizar la mitzvá del Lulav. 

 

Esta festividad se caracteriza por la alegría, las noches de baile, música en recuerdo a los bailes que se celebraban en el Santo Templo de Jerusalem.

El día Miércoles 16 de octubre a las 20 hs. se realizarán los bailes en la calle en Pueyrredón y Tucumán, CABA.

 



 
FacebookTwitterInstagramLinkedInBlog

Deja un comentario