La comuna brinda un subsidio a comercios no esenciales del municipio que se ven imposibilitados de desarrollar su actividad comercial.

Vicente López creó el programa de Apoyo Económico a Comercios No esenciales con el fin de brindar una ayuda económica a través de la entrega de un subsidio a 2000 comercios de barrios, muchos de los cuales no han podido abrir sus puertas debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, resaltó el apoyo a los comercios de cercanía: “En Vicente López, estamos asistiendo económicamente con un subsidio a los comercios de barrio. Solo con esto, no alcanza, por eso, queremos pedirte que los ayudes realizando tus compras en tu comercio de barrio. De esta situación salimos todos juntos, trabajando en equipo”.

A partir de una inversión municipal de un total de 40 millones de pesos, el subsidio otorgado a los comercios es de dos cuotas de $10.000. A esta medida se suma la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año a esos mismos comerciantes.

El jefe comunal añadió que “este esfuerzo está financiado con ahorros que hemos generado y una tasa que le cobramos a los bancos e hipermercados mientras dure la pandemia”. Tiempo atrás, el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el proyecto del incremento extraordinario de la tasa de seguridad e higiene, enviado por el Ejecutivo, a hipermercados y supermercados del municipio, los cuales pudieron seguir desarrollando su actividad comercial con normalidad, a diferencia de muchos comercios de barrios que venden los mismos productos. Esta medida permite la concreción de esta asistencia económica a los comercios de barrio.