Sin signos de que vaya a reducir su crecimiento, Amazon se ha convertido en la marca más valiosa del mundo según la edición 2019 del ranking BrandZ de las 100 marcas más valiosas del mundo que han anunciado hoy WPP y Kantar en la Bolsa de Nueva York.

La inteligente estrategia de expansión de Amazon ha dado al gigante del retail nuevas fuentes de ingresos, un servicio de atención al cliente excelente y la habilidad de mantenerse a la cabeza de sus competidores ofreciendo un ecosistema de productos y servicios que le han permitido acelerar de manera continuada el crecimiento de su valor de marca. Valor que ha aumentado, en 2019, un 52 % hasta alcanzar los 315.505 millones de dólares, lo que ha permitido a Amazon adelantar a Apple (#2, 309.527 millones de dólares) y Google (#3, 309.000 millones de dólares) y poner fin a doce años de dominación conjunta en los que las tecnológicas han ido alternándose el puesto de marca más valiosa del mundo.

En el Top 10, Facebook se mantiene en sexto lugar y por primera vez, Alibaba superó a Tencent y se convirtió en el más popular de China, trasladando dos lugares a no.7 y crecimiento + 16% a $ 131.200 millones.

Mientras otras plataformas de medios sociales enfrentan retos en términos de confianza y deseabilidad, Instagram (#44), emerge como el principal escalador de este año subiendo 47 posiciones. Otras grandes escaladas fueron las de Netflix (65%), Amazon (52%) y Uber (51%).

David Roth, CEO de The Store WPP EMEA y de Asia y Presidente de BrandZ, dice: «El crecimiento en el valor de este año de las 100 primeras marcas a record mundial proviene de la potencia de la inversión en las marcas para entregar un valor superior. Detrás de esto figura el éxito desde un nuevo fenómeno del ecosistema de construcción de marcas. Vemos un movimiento de marcas productos y servicios individuales hacia una nueva era de ecosistemas disruptivos. Las marcas necesitan entender el valor que este tipo de modelo puede crear y deberían abrazar su enfoque para ser exitosas en el futuro.»