Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, Turner Internacional Argentina fomenta la innovación social participando como Media Partners en la 3era edición de Mentes Transformadoras, un programa de fortalecimiento, capacitación y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro que lleva adelante la Fundación Nobleza Obliga.

Con el objetivo de colaborar con la difusión de la campaña y poder alcanzar con la convocatoria a los emprendedores sociales de todo el país, la compañía donará espacio publicitario en las pantallas de su portfolio de marcas durante el mes de agosto y hasta concluida la primera etapa de presentación de proyectos hacia fines de septiembre. Además, participará activamente como jurado a la hora de elegir los proyectos de innovación social más destacables de la Argentina. Cabe destacar que esta iniciativa reúne tanto a empresas del sector privado, como a gobiernos, universidades y organizaciones sociales del país.

“En Turner promovemos el desarrollo de nuestra comunidad con iniciativas vinculadas a la educación e innovación como eje central de nuestras acciones. Por ello, consideramos que el programa Mentes Transformadoras de la Fundación Nobleza Obliga comparte el espíritu que la compañía desea promover. No sólo es un programa que ayuda al fortalecimiento de las organizaciones sin fines de lucro a mejorar sus procesos, sino que también identifica aquellos proyectos innovadores -y alto impacto social- para que puedan alcanzar financiación para su implementación”, señaló Celina Rossi, Senior Director de Comunicaciones en Turner Latin America.

El programa invita a todas las organizaciones sociales del país y/o a cualquier persona (estudiante, investigador, profesional, emprendedor) que tenga una idea innovadora para la solución de problemas sociales existentes. Los interesados participarán de una experiencia de capacitación virtual y presencial, trabajarán junto a un mentor profesional, tendrán la posibilidad de conectar con otros proyectos innovadores y defenderlo frente a un jurado con referentes del sector público, privado y social que elegirán a los ganadores. Los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar su proyecto. 

La edición 2018 tiene focos presenciales en 6 nodos regionales: Salta (NOA), Misiones (NEA), Córdoba (Centro), Mendoza (Cuyo), Mar del Plata (Litoral de Buenos Aires) y Área Metropolitana (CABA y GBA) pero pueden participar proyectos de todo el país. La inscripción estará abierta desde el 6 de agosto hasta el 28 de septiembre inclusive, y los interesados deben hacerlo inscribiéndose en www.mentestransformadoras.org.