Nuevamente en Brasil, la marca alcanzó un récord sorprendente impulsando con un motor Cursor 13 a un camión IVECO Stralis modelo 570S46T del año 2010.
Otro IVECO Stralis superó la marca de 1,2 millones de kilómetros recorridos en las rutas de Brasil. En esta ocasión, se trató de un modelo 570S46T del año 2010 que utilizó la durabilidad del motor Cursor 13 de FPT Industrial para continuar transportando cargas durante casi una década sin la necesidad de intervenciones.
 
Claudiomiro Schanne, propietario del camión y socio de Transportadora Hauth & Cia, de Sinop em el estado de Mato Grosso, contactó a la marca para compartir su satisfacción con el ensamblaje mecánico del motor que diariamente le ayuda a transportar madera y materiales de construcción.
 
“La relación potencia – consumo es impresionante. Siempre he seguido y respetado los criterios de mantenimiento indicados en el manual del propietario. Estoy muy satisfecho con la fuerza y ​​la robustez del camión y ya estoy planeando adquirir otro IVECO ”, dijo Schanne.
 
Motor Cursor 13
 
El IVECO Stralis está equipado con un motor Cursor 13 de 330 hp a 480 hp de FPT Industrial. Además, cuenta con un sistema sin EGR, lo que le garantiza una eficiencia de la combustión óptima que redunda en un bajo consumo de combustible y en un rendimiento de primera clase.
 
Líder en tecnologías de powertrain, la marca brinda una alta durabilidad asociada con el rendimiento, la robustez, las menores emisiones, los costos operativos y la versatilidad de la aplicación, ya sea en los segmentos On-Road, Off-Road, marino o de generación de energía. En la actualidad, en América del Sur hay más de 615 mil motores industriales FPT Industrial en circulación.

Motor Cursor 13 On-Road

Los motores industriales de FPT Industrial con alto kilometraje demuestran la durabilidad de los productos de la marca, diseñados para cumplir condiciones extremas en diferentes aplicaciones.


Acerca de FPT Industrial 
FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on-road y off-road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT Industrial trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil); dos centros de distribución de repuestos originales en el partido de Las Malvinas (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología. Para más información visite www.fptindustrial.com

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) Uno de los líderes mundiales de la industria de bienes de capital con reconocida experiencia en la industria, tiene una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que pertenecen a la compañía es una fuerza internacional prominente en su sector específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y maquinaria agrícola; CASE ConstructionEquipment y New HollandConstruction para equipos de movimiento de tierras; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Heuliez Bus para autobuses urbanos y de carretera; Iveco Astra para canteras y vehículos de construcción; Magirus para vehículos contra incendios; IvecoDefenceVehicles para defensa y protección civil; y FPT Industrial para motores y transmisiones; CNH Capital industrial para servicios financieros. Hay más información disponible en el sitio web de la compañía: www.cnhindustrial.com