Sergio Veiga, Presidente de Cappsa: un balance de las Jornadas de Televisión por Cable

Luego de las 29° Jornadas de Televisión por Cable llevadas a cabo el 25 y 26 de septiembre, Sergio Veiga, Presidente de Cappsa realizó un análisis de todo lo sucedido.

Después de las últimas Jornadas Internacionales de Televisión por Cable llevadas adelante el 25 y 26 se septiembre por la Cámara Argentina de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) y la Asociación Argentina de TV por Cable (ATVC), en el hotel Hilton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sergio Veiga, Presidente de Cappsa hizo un análisis de todo lo sucedido.

“En la última convocatoria de la 29° edición de las Jornadas de Televisión por Cable quedó de manifiesto que el objetivo de todas las empresas que componen esta gran familia, es mantener los estándares de calidad y generar más y nuevos contenidos que le permitan a los usuarios consumirlos dónde y cómo quieran. El negocio de las comunicaciones se encuentra en un momento de desarrollo exponencial en lo que se refiere a tecnología, como así también a los notables cambios en los hábitos de consumo del público, marcando un camino que cambia día a día y nos desafía a estar muy atentos para responder en tiempo y forma a esas nuevas demandas.

El público en América Latina y el mundo, es cada vez más sofisticado y exigente, priorizando el buen uso de su tiempo, por lo que desea consumir su contenido a toda hora y en todo lugar, usando los dispositivos y la tecnología para estar siempre conectado. Se siente en control de lo que quiere ver y de cuándo lo quiere ver. Opina y elige dentro de una gama cada vez más amplia de opciones.

Para dar respuesta a esas nuevas demandas, tanto los que producimos y programamos contenido, como quienes lo distribuyen, estamos haciendo grandes esfuerzos en innovación, creamos nuevos formatos y contenidos de calidad para ser consumidos desde cualquier plataforma y en cualquier momento.

También cabe mencionar que “la inversión y desarrollo tienen su lado no tan bueno, ya que a nivel local las fuertes turbulencias que cambian las reglas de juego, el agregado de impuestos, que nos dificultan las posibilidades de pago de nuestras deudas con el exterior por compra de programación o equipamiento, que nos encarecen el crédito y que nos ponen en desventaja con los que tienen al resto del mundo para compensar lo local”.

Por último, hizo un llamado de atención al oficialismo, a la oposición y a todo el arco político: acuerdos básicos, reglas de juego estables, visión estratégica de una Argentina productiva y competitiva, eficiencia en el manejo de los recursos y menores cargas impositivas, un horizonte mínimo de estabilidad macroeconómica y monetaria”.

Deja un comentario