Según informe de CAME, la producción de las Pymes Argentina subió luego de 21 meses en baja

La producción de las pymes industriales avanzó 0,6% en julio frente a igual mes de 2016, indicó la Encuesta Mensual Industrial realizada la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre 250 industrias pymes.
Luego de 21 meses en baja 4 de cada 10 firmas crecieron, aunque no alcanza revertir una baja del 2,2% acumulada en lo que va del año.

El presidente de la CAME, Fabián Tarrío destacó “Como dato alentador, el 61% de las industrias tuvo rentabilidad positiva en el mes” y resaltó que “la reactivación se va extendiendo, pero muy lentamente dentro del universo de firmas”.

Los sectores con resultados positivos fueron Material de Transporte; Alimentos y bebidas; Productos químicos, Productos de metal, maquinaria y equipo con; Productos eléctrico-mecánicos e informática; Maderas y Muebles

En el otro extremo, continuaron sufriendo caídas los sectores de Productos textiles y prendas de vestir; Calzado y Marroquinería; Productos de caucho y plástico; Minerales no metálicos; Papel, cartón, edición e impresión.

Sobre expectativas “Hasta fin de año, el 43% de los empresarios cree que la producción de sus firmas crecerá, 24% cree que se mantendrá, 10% que bajará y otro 14% se mantiene con incertidumbre, con cierta mejora en las expectativas”, puntualizó el estudio.

 

Fuente: http://www.elobservatoriodeltrabajo.org/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *