SE ANUNCIARON BENEFICIOS PARA LAS PYMES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció distintas medidas tendientes a aliviar la carga impositiva para las Pymes porteñas. También se les ofrecerá financiamiento especial, con tasas de interés que están por debajo de la banca privada, para exportaciones e incorporación de bienes de capital.

“Siete de cada 10 empleos en la ciudad son generados por las Pymes”, explicó el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, quien explicó que se van a eliminar retenciones bancarias, agilizar y simplificar trámites, acelerar inspecciones programadas y que se abrirá una línea de atención a Pymes.

Funcionarios y distintas personalidades de los sectores emperesariales y sindicales participaron del evento, entre ellos el titular de la UTHGRA porteña, Dante Camaño, y los de metalúrgicos, Antonio Calo y UOCRA, Gerardo Martinez; Camilo Suárez, de la Asociación de Hoteles, Confiterías y Cafés; Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comerciantes de Buenos Aires, entre otros.

El Banco Ciudad realizará una baja en la tasa de descuentos de cheques -con menor interés que los privados-, préstamos en UVA y financiación para exportadores.

La retención bancaria (Sircreb) que alcanza a todos los contribuyentes con ingresos por 10 millones de pesos durante 2017, se dejará de cobrar por 180 días y alcanza a 192.000 contribuyentes del régimen simplificado de Ingresos Brutos. Distintas transacciones que antes estaban alcanzadas por esta retención dejarán de estarlo: desde transferencia de venta particular de inmuebles hasta un giro de dinero del exterior, pasando por reintegros de obras sociales o pago de siniestros de empresas de seguros.

Habrá una eliminación de registros para las empresas. En algunas ocasiones, hasta tienen que registrarse 130 veces. Se eliminarán los registros duplicados. Solo tendrán que inscribirse en los registros de la Nación,

Las empresas porteñas exportadoras podrán acceder a una tasa del 0% a 180 días cuando requieran hasta 2 millones de dolares. Es para firmas que ya hayan realizado operaciones de comercio exterior con anterioridad. También hay una tasa del 4% para compra de bienes de capital en la divisa estadounidense.

Las Pymes porteñas tendrán una línea de atención (147) con asistencia directa para plantear estas dudas.
Lo mismo sucederá con la línea “Ciudad Productiva”. Prestará hasta 10 millones de pesos (el tope actual es de 5 millones de pesos) hasta 36 meses. También sostienen que la tasa -del 25%, con garantías de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGRs)- es la más atractiva del mercado.

También habrá cambios en las inspecciones programadas del Gobierno de la ciudad (matafuegos, cuestiones de seguridad, planos). Las mismas serán notificadas con 72 horas de anticipación. Este tipo de procedimientos -que conforman un 80% de las visitas, no incluyen empleo en negro- alcanzarán para que cada firma revisada no vuelva a ser inspeccionada por 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *