Pickit formó parte del encuentro anual de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Pickit, empresa líder en logística para última milla, participó ayer en el encuentro anual de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), CS 2019, “Un día para la transformación”. Martín Machado, Gerente Comercial de la empresa, fue el principal orador del bloque denominado “físico + digital: un nuevo ecosistema ampliado”, donde conversó sobre la “convergencia entre el mundo online y el físico”.

Martín Machado, Gerente Comercial de Pickit en CS19

 


Martín Machado, Gustavo Sambucetti, Sebastián Mantica, Paula Arregui y Francisco Vigo

Machado dialogó sobre cómo la tecnología, el e-commerce y las soluciones digitales, conviven y generan oportunidades para el retail y el comercio físico, ampliando su capacidad exponencialmente. “Hoy los consumidores buscan lo simple y práctico, ya sea en términos de productos como de servicios. Desean ser los dueños del dónde, el cómo y el cuándo y buscan que las soluciones se integren a su dinámica diaria de manera orgánica, rompiendo un paradigma que hasta el momento los forzaba a ellos a ser quienes se adapten. Converger se trata de eso, poder ver un partido de fútbol desde mi celular o mi serie favorita on demand, encender el aire acondicionado antes de llegar a casa e ir al banco mientras me traslado en colectivo. Pickit responde justamente a esa necesidad: se trata de una solución en sentido amplio, mejor dicho, se trata de una experiencia. Es la evolución de la logística en este nuevo paradigma”, comentó el Gerente Comercial de la marca.

Junto a Machado, también participaron del bloque otros especialistas en la materia como María Paula Arregui (Vicepresidente de Mercado Pago), Francisco Vigo (Country Manager de Al Mundo) y Sebastián Mantica (Gerente de E-Commerce de Cetrogar). Bajo la moderación de Gustavo Sambucetti, Presidente Honorario de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el dialogo giró en torno a cómo cada empresa brinda soluciones desde un mundo online y de tecnología hacia un plano físico y de consumo de parte de sus diferentes clientes (incluyendo servicios de entrega, métodos de pago y manejo de la omnicanalidad).

CS 2019 tuvo como objetivo reflexionar sobre las principales problemáticas que intervienen en el crecimiento y desarrollo de las empresas de nuestro país. El evento contó con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; así como también de destacadas personalidades del ámbito empresario, académico, periodístico y ONGs.

Acerca de la CAC

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios nace en 1924 para defender y promover al sector comercio y servicios: fundamental para el desarrollo económico y social del país, por ser el principal generador de empleo privado, representando el 67,5% del PBI de Argentina. Somos una red de más de 900 cámaras, asociaciones y federaciones regionales y sectoriales.

Representamos a pequeñas, medianas y grandes empresas ante los poderes públicos, siendo contraparte del sector sindical en el Convenio Colectivo Mercantil de Trabajo.

Acerca de PICKIT

Pickit es una empresa de logística especializada en la última milla que, a través de su red de puntos de retiro, permite a los compradores online elegir dónde y cuándo buscar sus paquetes.

Cuentan con más de 800 puntos Pickit en cafeterías, pinturerías, comercios y gimnasios de todo el país, incluyendo presencia en Staples, Walmart, Chango Más, Havanna, The Coffee Store, El Jevi, Pintercord, y una variedad de puntos individuales y comercios minoristas.

Entre sus clientes más destacados se encuentran Mercado Libre, Dafiti, Fotter, Cardon, Groupon, Dexter, Stock Center, Philips, Bolivia, Topper, Mizuno, Delaostia, Viamo entre otras.

Además del servicio de envío a Puntos de Retiro, Pickit brinda también la opción de envío a domicilio para aquellos clientes que necesiten una solución integral que les permita simplificar todo el proceso logístico. Cuenta también con un servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos, pero con el proceso invertido desde el usuario comprador hacia la tienda online.

Con Pickit, tener el producto en la mano es tan fácil como el proceso de elegirlo y comprarlo online. Para conocer más, se puede visitar la página: www.pickit.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *