El encuentro entre el oficialismo y el interbloque de Juntos por el Cambio para analizar la posible postergación de las PASO es lo único que, por ahora, fue efectivamente postergado. La reunión iba a realizarse inicialmente el martes, fue postergada para el miércoles y ahora, indicaron desde el entorno de Sergio Massa a Informe Político, «se pasaría a mañana», en referencia al jueves.

A última hora del martes, desde el ministerio del Interior que conduce Wado De Pedro informaron que la reunión había sido postergada por pedido del interbloque de JxC. Sin embargo esta mañana, y ante la consulta de Informe Político, desde el espacio cambiemita aseguraron que no habían recibido ningún pedido de reunión «mediante Massa ni por correo electrónico oficial, llamada telefónica o mensaje en el chat de los jefes de bloques».

En el mismo sentido, los cambiemitas niegan también haber pedido la postergación de un encuentro del que no estaban al tanto.

«Es un tema que lo vienen hablando desde hace semanas», indican desde el entorno de Massa a IP. Este martes, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió por primera vez de manera presencial en lo que va del año. Allí elaboraron un comunicado conjunto rechazando medidas restrictivas ante la segunda ola de Coronavirus, pero también habrían hecho especial hincapié en este tema que genera divisiones y voces encontradas al interior de la oposición.

En efecto, tras el primer encuentro de referentes cambiemitas con representantes del gobierno nacional encabezados por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el propio De Pedro, los espacios que integran el espacio cambiemita salieron a rechazar la postergación de las PASO. En las últimas horas, no obstante, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió sorprendió al coincidir con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa sobre la necesidad de postergar las PASO o realizarlas en simultáneo con las elecciones generales.