Luego de una comunicación directa con el presidente Alberto Fernández, el titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazo manifestó que pueden abrir los bancos el próximo miércoles: “Si hay abrir las sucursales para pagar a jubilados y demás beneficiarios, esa actividad se va a llevar adelante”.

Además aclaró que «desde la Asociación Bancaria cada vez que el Banco Central nos ha requerido algo desde el inicio de la cuarentena, hemos accedido». Sin embargo, pidió evitar las aglomeraciones y recomendó a los familiares que ayuden a los mayores a acostumbrarse al uso de los cajeros automáticos.

El gremialista aseguró que se va a corregir el problema de las grandes colas que se vieron en estos días en los cajeros: «Vamos a buscar la forma de dar atención a esta situación, a través de equipos de voluntarios que se armarán con personal de los bancos». Los detalles de funcionamiento de las entidades se están terminando de definir en una reunión con autoridades del Banco Central y de los bancos privados.


Asociación Bancaria@La_Bancaria
 
 
 
 
Se estima que son más de 2 millones de usuarios los que no cuentan con la posibilidad de realizar los trámites por cajero, por no haber tramitado sus tarjetas de débito o por tenerlas vencidas. Tampoco usan tarjeta de débito las 120 mil personas que cobran la Prestación por Desempleo, ya que perciben sus subsidios por cajero en la sucursal bancaria asignada.

Por el momento, se evalúa la posibilidad de habilitar turnos en las sucursales en determinados horarios según la terminación del documento de cada persona, con la intención de evitar las peligrosas aglomeraciones en los centros de pago.

Deja una respuesta