Especialistas de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay se capacitaron sobre “Nuevas tecnologías en lubricación para vehículos livianos”. Tendencias mundiales del mercado automotriz, normativas internacionales, evolución y beneficios de las nuevas tecnologías en lubricación fueron los principales temas abordados en la segunda capacitación.

Se concretó Nuevas tecnologías en lubricación para vehículos livianos”, la segunda capacitación de Mobil donde más de 400 profesionales de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay conocieron las últimas tendencias del mercado con alto desarrollo tecnológico: ILSAC GF-6 y API SP. La propuesta nace de seguir fomentando un vínculo directo con los talleres mecánicos y lubricentros y darles un espacio de formación que les permita ofrecer un servicio diferencial a sus clientes.

Desarrollada de la mano del Ing. Wilson Sequeira*, la presentación inició con un breve panorama sobre las tendencias mundiales. Por un lado, las nuevas regulaciones para las emisiones de CO2 y, por el otro, los nuevos desarrollos de la industria automotriz, caracterizada por motores más pequeños y modernos. Frente a este contexto, las compañías de aceites lubricantes deben estar a la altura de estos requerimientos.

A lo largo de la hora que duró el espacio, se compartieron las distintas fórmulas de lubricantes disponibles en el mercado y su evolución, hasta conocer las últimas actualizaciones: ILSAC GF-6 y API SP**. Siempre a la vanguardia y anticipándose a las disposiciones de los organismos internacionales, Mobil adelantó las últimas innovaciones que está trayendo al mercado en la línea Mobil Super para autos. El Mobil Super sintético 0W-20 y 5W-30 contarán con ambas fórmulas, mientras que el Mobil Super semi sintético 10W-40 incorporará la norma API SP.

Además, se profundizó en un tema que es central para los consumidores: los beneficios que surgen de las nuevas fórmulas. Entre ellos, se destacó que ofrecen una mayor protección contra el desgaste (en el orden del 32%), mayor limpieza y un mayor control de la temperatura (un 67% más), por lo que brindan una mejor performance al motor y lo mantienen en optimas condiciones. Además, al mantenerlo más limpio, extienden su vida útil y los consumidores pueden seguir disfrutando del vehículo por más tiempo. Otro de los puntos destacados es la economía de combustible, que puede llegar al 4%, y como consecuencia, contribuyen al ahorro de dinero. Y por último se destacó que pueden extender el plazo de recambio del aceite, por lo que los conductores pueden recorrer más kilómetros.

En la disertación también se respondieron algunas inquietudes de los asistentes a la vez que se compartieron algunas sugerencias. Una de ellas es respetar los plazos de cambio del aceite, ya que, en caso de no hacerlo, el lubricante tiende a perder los beneficios que aporta (protección, rendimiento, entre otros).

De esta manera, los profesionales conocieron anticipadamente las innovaciones que están ingresando al mercado argentino de la mano de Mobil y que representan los nuevos estándares de calidad en términos de lubricación para vehículos livianos.