Este jueves se concretó la reunión entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Durante el encuentro, los mandatarios repasaron los números del Covid-19 durante las últimas semanas, con la mirada puesta en el AMBA.

Finalmente decidieron que los anuncios se realizarán este viernes, en forma escalonada, pero de manera individual. Está previsto que el primer anuncio, que será grabado como el anterior, esté a cargo de Alberto Fernández. Luego será el turno de Kicillof y finalmente cerrará Rodríguez Larreta.

Desde la Provincia informaron que la posición ante la próxima fase «es continuar lo más parecido posible a la situación actual», al tiempo que la Ciudad trasladó la propuesta de abrir más espacios gastronómicos al aire libre y el plan de regreso a clases en plazas y otros espacios.

Durante la reunión en Olivos, el jefe de Gabinete porteño planteó «algunas de las reaperturas» que la gestión de Rodríguez Larreta apunta a implementar desde el lunes, como la posibilidad de abrir los espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas, dijeron las fuentes.