Con el claro objetivo de incrementar las exportaciones argentinas al mundo, el Consejo Federal de Inversiones está organizando una misión comercial a Alemania para empresas de los sectores de hortalizas y frutas.

Desde el 02 al 08 de febrero se va a desarrollar la Feria Internacional Fruit Logística 2020 en la ciudad de Berlín en la cual van a participar empresas de las provincias de Río Negro, Tucumán y Entre Ríos.

Cabe destacar que el sector frutícola argentino se enfrenta a constantes cambios y nuevos retos para mantener su posición en el mercado internacional. Los requisitos comerciales van en aumento. El consumidor europeo demanda fruta de calidad óptima producida con el mínimo impacto ambiental.

En este contexto, y si bien la Argentina tiene condiciones excelentes para cumplir con estos requerimientos debe realizar constantes cambios para no perder competitividad y posicionamiento en el mercado externo donde las economías de los países tienden a cerrar sus fronteras, por lo que resulta esencial continuar manteniendo la presencia en la principal plataforma comercial del sector.

Por otro lado, es importante destacar que las misiones desarrolladas por el Consejo Federal de Inversiones se destacan por el fuerte apoyo técnico y logístico que esta institución brinda a las empresas que conforman la delegación.

Asimismo, la amplia red de contactos que el Consejo posee en el exterior impulsa las actividades desarrolladas y permite la localización de potenciales clientes en el mercado abordado. De esta forma, se otorga la posibilidad a pequeñas y medianas empresas de las distintas provincias argentinas de dar continuidad a su presencia y promoción de la oferta exportable argentina en la principal feria del sector a nivel mundial.

Deja una respuesta