Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich: “El sector del turismo es un eje estratégico para nuestro país”

En el marco del plan de inversiones en materia de transporte que viene desarrollando el Ejecutivo Nacional, el titular de la cartera de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recibió en el renovado muelle Piedra Buena de la Ciudad de Puerto Madryn al crucero Celebrity Eclipse, que tiene capacidad para 3000 pasajeros.

Cabe destacar que en el muelle se invirtieron 200 millones de pesos, que se suman a los 600 millones de pesos invertidos en el muelle Storni del mismo Puerto, en una temporada que se prevé récord para esta terminal.

En relación a este tema, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseveró que “el sector del turismo es un eje estratégico para nuestro país y para nuestro Presidente Mauricio Macri, por lo que estamos trabajando fuertemente para potenciar la industria de los cruceros. Este crecimiento permite que muchos extranjeros conozcan por primera vez el país y puntualmente Puerto Madryn, y con las obras que estamos haciendo, hoy tenemos la infraestructura para poder recibirlos”.

Es importante resaltar que el buque Celebrity Eclipse, con 317 metros de eslora, había atracado días atrás en el Puerto Buenos Aires, siendo el primero en aprovisionarse en nuestro país. Este logro fue posible tras la simplificación de procesos y normativas para que, de ahora en más, los buques compren en nuestro país las provisiones que necesitan para su viaje.

DIETRICH PUERTO MADRYN

Para esta temporada 2018/2019 se espera la llegada de 6 cruceros en la Ciudad de Puerto Madryn, superando a la temporada anterior en la que sólo se registró una recalada. Con el tránsito de unas 90.000 personas entre pasajeros y tripulación, se espera alcanzar una temporada récord en la terminal chubutense.

A su vez y con una inversión de 200 millones de pesos, el muelle Piedra Buena de Puerto Madryn fue renovado con obras del Ministerio de Transporte de la Nación, ampliando en 90 metros su longitud para alcanzar un frente de ataque de 210 metros, lo que facilitará el ingreso de buques de mayor porte. En paralelo, en Puerto Madryn también se está renovando el Almirante Storni, el principal muelle de exportación de la provincia de Chubut.

OBRAS EN CHUBUT

AEROPUERTOS

En febrero se pondrá en marcha la renovación integral del aeropuerto de Esquel, con una inversión de 1000 millones de pesos que incluye una terminal nueva, nueva torre de control y un estacionamiento con 5 veces más de capacidad. A esto se suman las obras que se terminaron en Trelew, donde se renovó la pista, el balizamiento y se amplió la plataforma, así como al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, cuyo proyecto incluyó la renovación de terminal y la ampliación del estacionamiento, a lo que se suma la renovación de la pista.

PUERTOS

Además de la renovación del muelle Comandante Luis Piedra Buena, se encuentran avanzadas las obras en el muelle Almirante Storni. Las obras incluyen la reparación y mejoramiento del acceso al puerto y la ampliación de su superficie operativa. Se trata del principal muelle de exportación de la provincia, siendo Chubut la quinta provincia exportadora del país. En Comodoro Rivadavia, se ampliaron los muelles y también se renovó el puerto en 2017.

RUTAS

En la provincia ya se finalizaron 334 kilómetros y están en ejecución más de 470. Entre estas obras se encuentra la autopista en la RN3 entre Madryn y Trelew, que una vez finalizada permitirá a los más de 6000 vehículos que la transitan diariamente ahorrar hasta media hora de viaje, además de hacerlo de manera más segura.

Las obras incluyen la travesía urbana de Trelew y el acceso a Puerto Madryn. Además se terminará el ensanche del acceso sur a Madryn con su respectiva rotonda, en un tramo de 5 km, el intercambiador en el aeropuerto de Trelew y una rotonda en la intersección de las rutas 3 y A010. Además de duplicar la calzada se construirá un cantero central, desagües, banquinas externas e internas, retornos e iluminación en las intersecciones. También se van a repavimentar 35 km de la calzada ya existente.

Además está por comenzar la rehabilitación de los primeros 27 km sobre la RN 25, sobre el tramo más deteriorado del corredor que se extiende desde Las Plumas hasta Los Altares. Las tareas se llevarán a cabo desde el puente sobre el río Chubut (km 207), ubicado a la altura de la localidad de Las Plumas, hasta el km 234 del corredor. Contempla tareas de repavimentación, reacondicionamiento de banquinas, reparación y colocación de defensas metálicas y mantenimiento del puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *