Marcando un nuevo ritmo en cuanto a la expresión de marca, Mastercard presenta su nueva identidad corporativa sonora, una arquitectura de sonido integral que representa el último avance de la marca. En cualquier lugar que los consumidores interactúen con Mastercard en todo el mundo, ya sean entornos físicos, digitales o de voz, la melodía buscará proporcionar una familiaridad simple y sin fisuras. La noticia llega poco después de la reciente transición de la compañía a ser una marca de símbolo, y es parte de su continua transformación como marca. ”El sonido añade una nueva y poderosa dimensión a nuestra identidad de marca, y es un componente crítico de la manera en que las personas reconocen a Mastercard hoy y en el futuro”, dijo Raja Rajamannar, Director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard. “Nosotros establecimos un objetivo ambicioso para producir la melodía de Mastercard de manera que sea distinta y auténtica, pero al mismo tiempo adaptable a nivel mundial y en todos los géneros. Es importante que nuestra marca sonora no solo refuerce nuestra presencia de marca, sino que también logre un impacto sin fisuras en todo el mundo”.

La melodía de Mastercard servirá como firma sonora de la compañía, lo que garantiza que la marca se muestre como una voz unificadora en todo el mundo. Su uso se extenderá a partituras musicales, audio logos, tonos de llamada, música de espera, y hasta sonidos de aceptación en puntos de venta.

Aprovechando la melodía principal, el uso de instrumentos y ritmos diversos facilita su ejecución en diferentes estilos, incluyendo interpretaciones cinematográficas, operísticas y juveniles, así como una serie de interpretaciones regionales. Mastercard seleccionó a músicos, artistas y agencias de muchos países, incluido Mike Shinoda de Linkin Park.

“Lo que más me gusta de la melodía de Mastercard, es lo flexible y adaptable que es a través de géneros y culturas”, dijo Mike Shinoda. “Es genial ver a una gran marca innovando con música para fortalecer su conexión con las personas”.

Con el voice shopping previsto a alcanzar los 40 mil millones de dólares para 2022, las identidades sonoras no solo conectan las marcas con los consumidores en una nueva dimensión, sino que son herramientas que les permiten comprar, vivir y pagar en un mundo cada vez más digital y móvil.

“El audio genera emociones en las personas, y eso es lo que lo convierte en un medio muy poderoso para las marcas”, dijo Matt Lieber, cofundador y presidente de Gimlet. “Con la explosión de los podcasts, la música en streaming y los altavoces inteligentes, una estrategia de audio ya no es algo que para las marcas “sería bueno tener”, ahora es una necesidad. Hoy en día la identidad sonora – el audio distintivo que identifica una marca – es tan importante como la identidad visual”.

Durante la semana previa a la 61ª edición de los premios Grammy, Mastercard lanzará un nuevo programa multicanal de marketing protagonizado por Camila Cabello, la que será la primera producción creativa donde la marca presentará su nueva marca sonora.

Además, la compañía presentará su nueva marca sonora en el Mastercard Sensory Lab en Fred Segal, un espacio de experiencias interactivas y productos exclusivos de Joe Freshgoods y Kyle.

“Fred Segal Sunset es el principal destino para experiencias de compra nuevas e innovadoras en Los Ángeles, por lo que estamos encantados de ser el primer comerciante minorista que presentará la nueva marca sonora de Mastercard en el punto de venta de nuestra tienda”, dijo John Frierson, presidente de Fred Segal. “El Sensory Lab será una forma excepcionalmente divertida y cautivadora de mostrar todas las cosas en las que Fred Segal y Mastercard están colaborando este año”.

En el Mastercard Sensory Lab los visitantes podrán:

  • Escuchar el nuevo sonido de transacción de Mastercard al momento de hacer su compra en Fred Segal.
  • Ver un anticipo de la nueva habilidad del programa Priceless Cities para dispositivos asistentes con activación por voz.
  • Comprar productos exclusivos de Joe Freshgoods x Super Duper Kyle, disponibles para la compra solo con Mastercard. Ubicado en 8500 Sunset Boulevard en West Hollywood.

Tras su presentación en los EE.UU., el sonido de Mastercard se dirigirá a los BRIT Awards en Londres y luego al Mobile World Congress en Barcelona. Otras activaciones e integraciones sonoras adicionales serán anunciadas en todo el mundo en los próximos meses, incluyendo el lanzamiento de la primera habilidad de Mastercard en altavoces inteligentes para priceless.com.