El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que más de 580 mil argentinas y argentinos utilizaron PreViaje, el programa que el gobierno promovió para la reactivación del turismo interno, en el marco de la caída de la actividad ocasionada por la pandemia, mediante la devolución del 50% de los gastos.

Según estimaciones oficiales, se inyectaron $15.000 millones en el sector, de los cuales $10.000 millones se generaron en el último trimestre del 2020, mientras que los $5.000 millones restantes serán implementados en servicios turísticos durante el 2021.

Cerca del 50% del consumo realizado fue en agencias de viajes, mientras que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte, destacaron desde el Ministerio.

Más de 580 mil argentinos utilizaron PreViaje y generaron $15.000 millones en el turismo 1

Del programa PreViaje, cuya inscripción finalizó el 31 de diciembre, participaron más de 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país, donde los destinos más concurridos por los y las turistas fueron Río NegroBuenos AiresCórdobaTierra del Fuego y Mendoza.

‘Estamos muy contentos con los resultados de PreViaje. Fuimos ingeniosos y eficientes con la utilización del gasto público, para generar ingresos genuinos a un sector que estuvo durante más de un semestre a facturación cero’, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Respecto de los turistas que viajarán durante el mes de enero, la cartera del gobierno anunció también que envió 45 mil tarjetas a sus beneficiarias y beneficiarios; y que desde el 11 de enero se pueden emitir pagos mediante la aplicación BNA+, dado que hasta la fecha, las terminales POS tuvieron retrasos en el desarrollo de las adaptaciones de sus sistemas informáticos para que pudieran recibirlos.