El presidente Alberto Fernández aseguró “ser consciente” del esfuerzo que se le pide a la ciudadanía con la decisión de mantener el aislamiento social hasta el próximo 12 de abril, con el objetivo de limitar todo lo posible los contagios por coronavirus.

“Soy consciente de que le pido un esfuerzo enorme a los argentinos. Pero también que tengo a los mejores argentinos acompañando. Nos estamos poniendo a prueba y actuamos como los mejores argentinos. Sólo gratitud tengo”, manifestó.

Y agregó: “Esto lo está haciendo cada argentino en su casa. Tenemos que darnos cuenta de lo que estamos haciendo. Los argentinos entienden la razón de lo que pido, que es cuidar la vida nuestra. Siento que la mayoría acompaña la idea y eso me pone contento. Indefectiblemente la vamos a pasar mal, pero quiero que nos duela lo menos posible”.

Respecto de la polémica con la empresa Techint, que en plena cuarentena decidió despedir a 1450 trabajadores de su sector construcción, el Presidente reconoció que fue el caso que más lo “conmovió”. Si bien reiteró que “no era el momento” para una medida de este tipo, trató de bajarle la intensidad a la polémica aclarando que sus críticas son “solo un llamado a la reflexión”, al tiempo que dejó claro que espera que la situación se repita en otras empresas.

En la conferencia de prensa de este domingo, Fernández le había planteado a los empresarios: “Muchachos, llegó la hora de ganar menos, porque no es que van a perder plata, no van a ganar lo mismo que antes”. Luego había remarcado que el comentario se dirigía directamente a los sectores que aprovechaban la cuarentena para reducir personal, anticipando que iba a “ser muy duro con lo que especulan y despiden gente”.

En declaraciones periodísticas, este lunes respondió a las críticas recibidas por estos cuestionamientos: “Desde el Estado estamos haciendo un enorme esfuerzo para todas las empresas. Hemos puesto una nómina salarial íntegra para que las empresas tengan aire. Hemos bajado aportes patronales, hemos dado moratorias, hemos congelado alquileres… ¿De qué me hablan? Hay también una argentina oculta, miserable, que usa a los trolls en las redes. Vi un hashtag que decía Alberto el miserable sos vos, ¿me quieren hacer creer que no estoy preocupado por las pymes?”.

Deja una respuesta