Lousteau presentó oficialmente Evolución Radical

En la tarde del 19 de mayo ya se había adelantado la presentación a través de las redes sociales. Sin embargo, en este contexto de pandemia y sin posibilidades de actos, un encuentro virtual entre el propio senador Martín Lousteau y Luis Tonelli marcaron el lanzamiento definitivo.

El encuentro versó sobre las estrategias para salir del brete social y económico que planteó el aislamiento impuesto por el Coronavirus. La reunión virtual fue coordinada por Pablo Domenichini, Secretario General del Comité Bonaerense de la UCR -también rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

“Desde hace meses estamos articulando charlas de Martín con autoridades, militantes y referentes radicales y de Juntos por el Cambio en diferentes distritos bonaerenses. Esa construcción hoy toma forma. Es necesario potenciarla para que podamos tener una Provincia moderna, que encare seriamente los desafíos que tiene por delante para poder brindar bienestar a sus habitantes y ser la pieza imprescindible, por su capital social y volumen productivo, que el desarrollo integral del país -con equidad e inclusión- necesita”, precisó Domenichini.

La permanencia en Juntos por el Cambio es algo es algo que también emerge tangible de los testimonios: “Este es un ámbito de unidad que propone un debate propositivo, plural y dinámico,que deje atrás las confrontaciones que nos anclan en el pasado. Tenemos que construir un Estado que defina prioridades mediante el manejo de buena información, con mayor capacidad de ejecución, eficiente, sensible y capaz. Evolución Radical es un aporte en ese sentido”, concluyó Domenichini.

Con anterioridad, desde el entorno del dirigente aclararon a Informe Político que la idea no pasa “por generar una corriente internista y menos en estos momentos” y que existe una construcción dentro del radicalismo “más joven, con ganas de construir otro tipo de liderazgos y participación”, siempre dentro de Juntos por el Cambio.

Deja un comentario