Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se vivirán a pleno en los parques de la Ciudad

 

Los vecinos tendrán las competencias oficiales cerca de sus casas y además podrán disfrutar al aire libre de actividades y eventos recreativos.

 

Martes 27 de febrero de 2018
 

Uno en el Norte, otro en el Sur, un tercero en el Oeste y el último en el Este. Sí, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 la Ciudad tendrá actividad oficial a pleno en grandes parques temáticos como Palermo, Puerto Madero, Soldati y la zona oeste, donde los vecinos podrán seguir día a día la agenda de los atletas, además de participar en eventos recreativos..

Los estadios donde se disputarán las medallas estarán divididos en cuatro Parques:

  • El Parque Verde en Palermo.
  • El Parque Olímpico de la Juventud en el sur de la Ciudad.
  • El Parque Tecnópolis en el oeste.
  • El Parque Urbano en Puerto Madero.

En estos espacios espacios abiertos tendrán lugar las 28 disciplinas clásicas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, como atletismo y ciclismo, y las cuatro que se sumaron para esta edición (breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, escalada deportiva y karate).

Además del reacondicionamiento de instalaciones existentes, como la cancha de tenis del Parque Roca, fue necesaria la creación de estos espacios nuevos en zonas donde los vecinos suelen reunirse, los cuales seguirán funcionando luego de los juegos y quedarán al alcance de los vecinos para fomentar el deporte.

De punta a punta

Parque Verde: Bajo el lema “Vivir mejor”, este Parque, ubicado en los Bosques de Palermo, será el sitio donde se desarrollen actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente, los hábitos saludables, el arte y la cultura, y deportes como rugby.

Parque Urbano: Las actividades relacionadas con las nuevas expresiones artísticas de la cultura callejera y la identidad de la Ciudad, harán honor a este Parque de Puerto Madero que se enmarca dentro del arte urbano. Pero el deporte también hará lo suyo: se realizarán competencias acuáticas como remo y canotaje, ciclismo, básquetbol 3×3 y escalada deportiva.

Parque Tecnópolis: La innovación acompaña a Tecnópolis desde siempre, pero esta vez irá más allá. Este Parque del oeste de la Ciudad, funcionará en dos sedes: Tecnópolis y Parque Sarmiento. En ambos espacios se realizarán actividades que harán experimentar nuevas tecnologías, el cuerpo, los sentidos y las expresiones del arte. A su vez, Tecnópolis será el hogar de deportes como el futsal.

Parque Olímpico de la Juventud: Ideado bajo el concepto de “la Diversidad”, este Parque de la zona sur de la Ciudad, ubicado frente a la Villa Olímpica de la Juventud, será el principal foco de atención no sólo por la cantidad de deportes que se practicarán en este espacio que concentrará a más de la mitad de los atletas sino también porque luego de los Juegos pasará a ser una instalación de entrenamiento para el alto rendimiento de clase mundial. El Centro Olímpico de la Juventud, en sus 175 mil m2, contará con cinco pabellones, un estadio acuático con una piscina de natación y otra de saltos ornamentales, dos canchas de hockey, dos pistas de atletismo, dos canchas de básquetbol, dos para voleibol de playa y otras para handball de playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *